La visualización de contenido se ha convertido en una experiencia donde se observa lo que se desea, en el momento que cada quien quiera, y en consecuencia, los esquemas tradicionales de televisión ya representan solamente el 45% de la población adulta.
Con este giro en las audiencias, los servicios On Demand seguirán creciendo a medida que los proveedores vean más allá de los mercados tradicionales, es así que las regiones emergentes verán su progreso en la infraestructura y los consumidores explorarán formas alternativas de visualizar contenido.
De acuerdo con el estudio de Ooyala, “ State of the Broadcast Industry 2016 ” , los consumidores han adoptado las plataformas OTT (Over The Top) como la mejor opción para la creciente demanda de adopción del contenido adecuado a sus preferencias, creando un efecto dominó en todos los sectores: desde las ofertas de contenido, hasta las nuevas tecnologías y métodos de monetización.
De esta manera la marca Ooyala informó que estas son las tendencias más importantes en 2016 en este sector:
En Estados Unidos, los Millennials ahora son la población más grande, por lo tanto, el mercado televisivo está guiando su estrategia de contenido hacia este segmento que suma ya 75 millones de personas.
Las estrategias de la TV de paga en el país norteamericano están conscientes de estos cambios: sólo el año pasado, 6% de los suscriptores de cable suspendieron su suscripción.
Aun así, los grandes proveedores de cable siguen controlando el 60% del mercado. En cambio, los países emergentes, la banda ancha móvil es el factor clave para la expansión de video.
Proveedores se están enfocando en analizar las formas de consumo y crear contenido original para comprender a sus audiencias y construir nuevas marcas en un mercado que se encuentra sumamente saturado.
En cuestión a publicidad, se espera ver un mayor crecimiento en los mercados programáticos para vídeo digital y de televisión tradicional. Los grandes eventos como los
Juegos Olímpicos de Verano ofrecerán plataformas para probar innovaciones tecnológicas de publicidad y las tasas de adopción de usuarios. También proporcionarán un foro para anuncios más personalizado que puede ayudar a combatir el creciente uso de ad blockers.
Está claro que las televisoras que deseen ser exitosas de este tendrán que adaptar su oferta a servicios On Demand y para permanecer vigentes en el lugar donde el público, el contenido, la tecnología y los datos se cruzan, dominarán el mercado.
Comentarios Cerrados