El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, se pronunció ante su militancia que se dio cita en el perímetro de las bardas de la nueva refinería Miguel Hidalgo en Atitalaquia, Hidalgo, porque México aplique los recursos públicos al financiamiento de energías renovables y no a construcciones de refinerías que después serán “elefantes blancos”.
Indicó que nuestro país necesita desarrollar su enorme potencial en energía solar y eólica, donde uno de los estados que podría ser potencia sería Hidalgo, pero para eso se necesitan políticas públicas para desarrollar estas alternativas de energía.
Quadri de la Torre manifestó que Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (Geis), ya que actualmente es la tercera empresa más contaminante del país, por lo que se proclamó por una autoridad ambiental fuerte, solida y eficiente para que regule a Pemex y, principalmente, en la actividad que realiza en aguas profundas, ya que si sucediese algún derrame del hidrocarburo, la paraestatal no tendrá la capacidad para enfrentarlo.
Estas propuestas están dentro de los ocho puntos que enumeró el candidato presidencial aliancista para que Pemex se convierta en una empresa de clase mundial, pero sustentable.
Apuntó que Pemex Refinación pierde cada año casi 100 mil millones de pesos, es decir, 40 por ciento del presupuesto para la educación; por lo tanto, añadió, que lo que se destina para el subsidio de combustibles fósiles sean aprovechados para la educación pública de calidad.
Comentarios Cerrados