La empresa alemana Siemens otorgó cincuenta licencias del software Tecnomatix al Laboratorio de Manufactura Avanzada de la Universidad Iberoamericana Puebla, con el cual estudiantes y docentes mexicanos tendrán la oportunidad de capacitarse y mejorar sus procesos de producción de soluciones en la industria manufacturera.
El software Tecnomatix tiene sus principales aplicaciones en las industrias automotriz, aeronáutica y metalmecánica. Su uso permite la sincronización de la ingeniería de producto, ingeniería de fabricación y producción para maximizar la eficiencia de los mismos.
En comunicado de prensa, esta empresa detalló que este software tiene múltiples beneficios como el aumento en la productividad mediante una completa visibilidad de los problemas de calidad, la reducción en el tiempo de desarrollo de procesos hasta 40 por ciento, la eliminación de entornos de trabajo peligrosos al integrar simulación y validación ergonómica, el diseño en 3D para detectar fallas o problemas de diseño anticipadamente y la reducción de costos de producción.
Algunos de los proyectos que actualmente se trabajan en el laboratorio son: el diseño de un exoesqueleto automotriz que consiste en un dispositivo mecánico externo, que incorpora motores y sensores, con el fin de incrementar la fuerza del usuario ante el impacto de una bajada de carrocería.
Por otro lado, se encuentra en desarrollo una herramienta que permitirá la obtención correcta de la composición de materiales para la industria de la construcción, por lo que se espera un ahorro en la maquinaria y tiempo de elaboración de mezclas.
Comentarios Cerrados