General

Simplifica Edomex emisión de licencias para conducir

Zumpahuacán, Méx.- El gobernador de la entidad, Eruviel Avila Villegas, puso en marcha, aquí, el libramiento Santiaguito-Santa María, obra que beneficiará a más de 20 mil mexiquenses.

Esta obra carretera es una muestra más del apoyo que el gobierno estatal realiza en materia de vialidades eficientes que permitan agilizar el flujo vehicular y descongestionar la circulación del transporte pesado, en este caso en este municipio, lo que disminuirá los tiempos de traslado de las personas, en la región.

“La puesta en marcha de este libramiento, que es de casi 4 kilómetros de asfalto en los que se invirtieron 57 millones de pesos, beneficiará a más de 20 mil mexiquenses, que podrán circular por esta vía”, refirió el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Alfredo Torres Martínez.

edomex-libramiento

Hizo hincapié en que la coordinación de esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno y el interés de servicio y trabajo del director general de la Junta Local de Caminos, Rubén Bringas Peñaloza, permitió que esta obra se concluyera, lo que refleja la inversión estatal en infraestructura para fortalecer la competitividad.

En 2014, la Secretaría de Comunicaciones de la entidad invirtió casi 5 mil millones de pesos en la construcción de autopistas, carreteras, vialidades y transporte masivo en el territorio estal.

El libramiento de Santiaguito a Santa María se une a otras obras realizadas en el sexenio estatal como la prolongación de avenida Solidaridad Las Torres, en Toluca; distribuidores viales de la carretera México-Pachuca a la altura de la localidad Ojo de Agua, en Tecámac; distribuidor Ecatepec-Coacalco, el de Coacalco-Tultepec en la vía José López Portillo y el distribuidor Ixtapaluca, por citar sólo algunos.

En relación al transporte, Ávila Villegas anunció que en el Estado de México la renovación de las licencias de conducir se simplificará, de tal forma que los conductores la podrán obtener en su domicilio vía correo postal, sin necesidad de acudir a los módulos de atención de la Secretaría de Movilidad y destacó que esta medida tiene como objetivo facilitar la vida de los ciudadanos al ahorrarles tiempo y recursos.

En conferencia de prensa, informó que el proceso para obtener esta licencia iniciará con el envío de una carta invitación a los automovilistas cuyo permiso expire en 60 días o menos, a efecto de que acudan a realizar el pago de renovación correspondiente en bancos o centros comerciales que se especifican en el documento que recibirán y el cual deberá quedar saldado en un lapso máximo de 20 días tras la notificación.

Posteriormente, y una vez realizado el pago, la Secretaría de Finanzas identificará al interesado e informará a la Secretaría de Movilidad para que en 15 ó 20 días, se mande la licencia al domicilio correspondiente mediante el Servicio Postal Mexicano; el gobierno estatal absorberá el costo del traslado, que será de entre 6 y 9 pesos por envío.

Asimismo, destacó que esta licencia tiene elementos que la hacen infalsificable, así como beneficios para los automovilistas, como seguro de vida contra accidentes, servicio de ambulancia, conexión con servicios de emergencia, envío de grúa, asesoría legal vía telefónica, orientación psicológica en caso de amaxofobia (miedo a manejar un vehículo) e información del reglamento de tránsito, entre otros.

A su vez, el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, precisó que para obtener esta renovación, los conductores no tendrán que tomarse otra fotografía, ya que desde el año 2011 se incorporaron elementos de seguridad como huellas digitales, examen del iris y la medida morfológica del rostro, por lo que estos datos serán utilizados para expedir los nuevos permisos, de los cuales se proyectan entregar 141 mil, antes de que concluya este año, pues se calcula que, a diario, en la entidad se efectúan mil 850 trámites de renovación.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.