La compañía global de tecnología para video Ooyala, anunció que el grupo británico de canales deportivos, Sky Sports, utiliza la solución Ooyala Flex para automatizar la sindicación global de sus contenidos. A través de esta solución, Sky Sports puede entregar cientos de videos de la Premier League, así como paquetes de resúmenes y momentos destacados de los partidos, tanto para el consumo tradicional como para el online, a 40 partners autorizados.
Además de contar con un amplio portfolio de productos y derechos digitales y tradicionales en Reino Unido, Sky Sports también entrega videos a más de 40 titulares de licencias internacionales y lo hace en diferentes formatos según los requerimientos de cada partner.
Además, Sky Sports debe tener disponibles todos los videoclips del partido para ser descargados y redistribuidos para todos esos partners en tan solo unos minutos desde la retransmisión en directo del partido.
Sky Sports ha confiado en Ooyala por su capacidad para adaptarse rápidamente a sus necesidades y requerimientos técnicos logrando desarrollar una solución integrada justo a tiempo para el comienzo de la temporada de la Premier. Gracias a su potencia de automatización, Ooyala Flex permite que Sky Sports no destine recursos a este proceso complejo y que se puedan centrar en la producción del contenido.
Cuando ocurre algún hecho relevante durante un partido en directo, el equipo de producción de Sky Sports debe crear rápidamente los clips, incluyendo metadatos, y transferir los archivos a sus sistemas en la nube. Una vez subidos, Ooyala Flex detecta automáticamente el clip de video y lo ingesta en su sistema, lo que desencadena una serie de flujos de trabajo que transforman dicho clip en más de 20 renderizaciones.
Con el archivo final, Ooyala Flex crea y entrega una serie de paquetes únicos, cada uno de ellos con 20 renderizaciones basadas en las preferencias y requerimientos de cada partner, incluyendo los metadatos correspondientes. Este proceso se repite automáticamente cada vez que Sky Sports añade un clip a Ooyala Flex, lo que ocurre numerosas veces a lo largo de un partido. Teniendo en cuenta que se celebran entre 6 y 10 partidos al día, durante muchas semanas, en las que muchos de los partidos se celebran simultáneamente, el resultado es un proceso muy complejo. Un proceso que, de hacerse de manera manual, requeriría una enorme cantidad de recursos.
Rags Gupta, Director General de EMEA de Ooyala, dijo que “este es un extraordinario contrato de sindicación, con numerosos requisitos. Hoy en día, la televisión, ya sea tradicional u online, especialmente si hablamos de contenido deportivo, requiere inmediatez. Por ello las cadenas de televisión y los editores necesitan reformular los sistemas y procesos que han utilizado durante décadas. Sin Ooyala Flex y la automatización diseñada para Sky Sports, la compañía no hubiera podido responder a la demanda de sindicación para la Premier League”.
Comentarios Cerrados