La Copa Mundial de Rusia, se estima que tendrá una audiencia de 3,400 millones de personas en su partido final, actividad que podría ser el último aliento para las emisoras tradicionales de televisión frente a las crecientes presiones de los servicios de transmisión OTT.
Ya que mientras que la transmisión en línea a través de smartphones y tablets ha ganado popularidad entre las generaciones de Millennials, parece que la Copa Mundial de fútbol se ha aferrado como una de las pocas ocasiones en que la gente aún enciende la televisión.
Al igual que con la mayoría de los eventos deportivos, la participación general ha aumentado en varios dispositivos y es mucho más probable que el público más joven vea la cobertura, y participe con comentarios, en varios dispositivos al mismo tiempo. Sin embargo, la televisión sigue siendo, en gran medida, el dispositivo principal para el evento de fútbol del 2018.
Al comentar sobre la clara tendencia hacia las OTT, Jim O’Neill, Principal Industry Analyst de la empresa Ooyala, dijo que “la forma en la que sintonizamos las transmisiones ha cambiado considerablemente desde la Copa Mundial 2014 en Brasil, y los usuarios se han vuelto mucho más críticos de lo que les ofrecen los diferentes servicios. Si bien se espera que la visualización OTT en vivo supere al número de espectadores de televisión tradicional —según el pronóstico de Unisphere Research—, los televidentes aún consideran sagrada la experiencia televisiva de los grandes eventos deportivos”.
Añadió que “la frustración de los consumidores, particularmente con la cantidad de servicios de transmisión disponibles para los espectadores, está impulsando mejoras en la experiencia general de OTT: desde una autenticación optimizada, a una mejor curaduría del contenido, personalización y búsqueda y descubrimiento simplificados. La puesta en marcha casi instantánea, la calidad constante de flujo de video y la entrega ininterrumpida, sin almacenamiento en memoria intermedia, serán fundamentales para la experiencia del usuario final y para mantener a las audiencias participando en eventos como la Copa Mundial”.
Detalló que la Gripe Millenial indica que la mayoría de las personas jóvenes ya tienen problemas para mirar contenido durante horas, por lo que, aunque la televisión sigue siendo una opción popular, deben esperar que sus clientes vean contenido en línea simultáneamente si fallan en cualquiera de los factores de calidad de experiencia”.
Mientras que los proveedores de OTT continúan siendo pioneros en la industria de los medios en lo que respecta a las nuevas tecnologías, deben aceptar que siguen representando sólo una fracción de la participación de la audiencia actual cuando se trata de la Copa Mundial de Rusia.
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