La política
Socaban al gobierno a petatazos
Adolfo Montiel Talonia
En política nada es fortuito. Ni es coincidencia. Es un devenir preparado. Es programado y es calculado en su efecto. Existe la palabra “desestabilizar”. Es socavar. Significa engañar a la sociedad. Es sembrar el infundio. Es calumnia. Y lo más simple, es inventar una mentira. Y exhibir al gobierno de incapaz. Y hasta dejarlo en la posibilidad de debilidad ante el cargo, el de Presidente de la República. Y lo del gasolinazo está armado. Y horas más tarde el tortillazo. Van sobre Enrique Peña Nieto. Es la hora de Eduardo Sánchez, el Vocero presidencial; de Roberto Calleja, el comunicador. Es política interés de Estado ¿Lo sabrán?
Desde tiempo atrás sembraron la insidia. Desde noviembre corrió el rumor de que en enero venía otro gasolinazo. Hubo respuestas ligeras. De que no había razones de aumento. Pero cuando el gobierno “dice que no es que si”, esta frase corre más que cualquier otra. Luego vinieron los cambios de dirigencia de PEMEX, más fuerza tomó. Y era n grito abierto el fin del año 2017, viene el gasolinazo. Y no lo hubo. Fue falso. Pero la insidia funcionó. La irritación de la sociedad se d desahogaba con palabras de cantina. Mínimo repetían “son chingaderas”.
El infundio tuvo fruto. Los precios se dispararon. Se alocaron en la ciudad de México. El sofisticado y muy ocupado equipo de comunicación de la Presidencia de México no supo contener “el obús del infundio” y generó pánico. Y la tarde del martes surgió otro petatazo de socavamiento. Del aumento del precio del kilo de tortilla. Lo enfrentó la Secretaría de Economía, Con Oscar Ignoroza, en Comunicación. A los 30 minutos estaba aclarado, y desmentido, el rumor de aumento en el precio de la tortilla. Es el principio. Habrá acciones mayores.
Interrogaciones
¿Se puede gobernar en base al estado de ánimo y de cambiar de decisión Andrés Manuel López Obrador dijo en Campeche y Tabasco que si gana, ordenará construir dos refinerías. Y 48 horas después dijo que mejor una sola pero muy grande. Ates dijo que daría amnistía a los delincuentes y ahora dice que en tres años acaba con la violencia y la delincuencia. Pues a qué le tira?
Comentarios Cerrados