Ante la alta incidencia del cáncer de mama, y que cada año registra alrededor de 685 mil defunciones, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que en México los casos amentarán un 51.5 por ciento para el año 2040.
Por ello, la encuesta semanal del “Termómetro Laboral”, de OCCMundial, se indagó entre los trabajadores mexicanos para conocer si en sus empresas cuentan con un seguro médico que cubra el cáncer de mama.
A lo anterior, el 52 por ciento comentó que no cuenta con seguro de gastos médicos mayores, por lo que no tendrían apoyo si padecieran esta enfermedad, 23 por ciento dijo que cuenta con un seguro que cubre más del 50 por ciento de las enfermedades, 22 por ciento expresó que su seguro solo cubre lo mínimo y el 3 por ciento restante agregó que cuentan con un plan de ahorro para emergencias de este tipo.
Asimismo, se preguntó a los trabajadores si contaban con algún plan de protección contra enfermedades, a lo que el 38 por ciento respondió que no les gusta tocar ese tipo de temas, 24 por ciento mencionó que debido a la falta de empleo o ingresos es casi imposible realizar chequeos médicos mensuales como asistir al doctor o adquirir algún tipo de seguro.
Mientras que un 23 por ciento manifestó que sí realiza chequeos médicos mensuales y el 14 por ciento restante mencionó que tiene una cuenta de ahorros para situaciones de salud .
Comentarios Cerrados