General

Sólo 50% de mexicanos reinvierte su aguinaldo

Arreglar el coche, pintar la casa, estrenar una cama, comprar los regalos de la familia y hasta auto regalarse un spa, son algunos de los destinos que se planean darle al dinero extra que la temporada decembrina trae consigo. Se trata del aguinaldo, y en algunos casos, los bonos y la caja de ahorro; los cuales, sin lugar a dudas, aumentan considerablemente la capacidad de compra de la mayoría de los trabajadores.

Tal como un niño espera la llegada de Santa Claus, los adultos esperan la llegada de estas prestaciones que muchas veces no se aprovechan adecuadamente. Según una encuesta del banco Scotiabank, el 50% de los mexicanos utiliza su aguinaldo para cubrir los gastos de fiestas, cenas y compra de regalos de Navidad y Fin de Año. Tan solo el 22% destinan esa prestación al pago de deudas, 12% a costear las vacaciones y el 6% a los gastos de los Reyes Magos.

Pero entre todo lo que se puede pagar y comprar, el aguinaldo puede ser también la oportunidad para echar a andar ese plan de negocio que estaba esperando su momento, o mejorar el que actualmente está andando y que requiere un empujoncito con alguna oficina o local comercial.

La adquisición de bienes inmuebles, ya sea para uso personal o con fines de inversión, es una excelente opción para destinar ese dinero extra al salario mensual, y que representa el esfuerzo realizado a lo largo de todo el año.

Si bien, solicitar un crédito hipotecario requiere una buena planeación e inversiones mayores, con una buena estrategia, ahorro durante todo el año y complementarlo con el uso del aguinaldo para estos fines, el proceso será más fácil y los esquemas de pagos se harán más accesibles.

Ante dicho panorama, ION Financiera presento una opción para quienes, como personas físicas, buscan un crédito hipotecario que les permita cumplir el objetivo de adquirir una vivienda, con un esquema que se adecua a sus necesidades.

Por ello y ante el inminente deseo por obtener una casa, esta empresa coadyuva en dicho plan al sólo solicitar comprobante de ingresos, atención y asesoría personalizada, sin penalización por ocupar los siguientes aguinaldos para pagos anticipados, un esquema de buen ahorrador y buen pagador para obtener un mejor crédito. Permiten, además, sumar todos los ingresos entre pareja y familia.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.