En la actualidad, trabajar en una oficina es casi sinónimo de sedentarismo, ya que el pasar varias horas frente a un monitor, es el principal factor de inactividad durante una jornada laboral. Algunos estudios afirman que esta práctica afecta la salud, por lo cual resulta positivo comenzar a tomar acciones que ayuden a combatirla.
Por ello, diversas marcas de activación física, se han dado a la tarea de diseñar convenios corporativos, junto a las empresas interesadas en el bienestar de sus empleados.
Si bien, el realizar activación física depende de la persona y su voluntad individual, es indispensable que las empresas busquen impulsar el interés de sus colaboradores en mejorar su calidad de vida mediante convenios con corporativos enfocados al cuidado de la salud. Pues esto, más que un gasto, representa una inversión, ya que cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) estiman que se pierden 400 millones de horas laborales anuales en todo el país a causa de problemas y enfermedades relacionadas con la falta de actividad física.
Al momento de realizar este tipo de convenios corporativos, es fundamental considerar varios aspectos, como: la oferta de clases y programas que se adapten a las necesidades de cada empleado, así como las múltiples ubicaciones de los complejos que faciliten el acceso a ellos.
Estos, y mucho más servicios son los que busca establecer la marca New Evolution Ventures, que a través de sus diversos gimnasios: Energy Fitness, y sus voceros el ex beisbolista de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, Hard Candy Fitness, en colaboración con la cantante Madonna y Mx Gym colaboran en llevar activación física a los mexicanos.
Cabe mencionar que los principales padecimientos ocasionados por una vida de sedentarismo e inactividad son la obesidad. El Observatorio Mexicano de Enfermedades no Transmisibles, informó que el 72.5 por ciento de los adultos en edad laboral padecen de sobrepeso, esto se traduce como el principal factor que ocasiona la diabetes, que a su vez representa la primera causa de muerte en el país, en términos económicos representa la pérdida de 85 mil millones de pesos al año.
Otro es los problemas cardiacos, la Asociación Nacional de Cardiólogos, reveló, que hasta un 19 por ciento de la población económicamente activa en el país, muere a causa de enfermedades cardiovasculares. Entre las que destacan la hipertensión, enfermedad coronaria y al síndrome de insuficiencia ventricular izquierda. Estas son originadas principalmente por el estrés laboral y la falta de actividad física.
Comentarios Cerrados