Durante la inauguración de la III Reunión de Ministros Iberoamericanos de Trabajo, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, indicó que el encuentro abrirá nuevos espacios de cooperación para la región iberoamericana que propicien un crecimiento económico sostenible, la creación de empleos de calidad, la promoción del trabajo decente y el desarrollo social inclusivo, sobre la base de un diálogo franco y abierto.
Subrayó que es importante la reunión para encontrar juntos soluciones sencillas a problemas concretos que aquejan a la región, “teniendo sobre todo un enorme potencial de desarrollo en cada uno de nuestros países, y sabiendo además que nuestros mecanismos de cooperación en el marco de Iberoamérica necesitan renovarse, necesitan relanzarse y necesitan vigorizarse con el esfuerzo de todos los aquí presentes”.
Indicó que esta reunión brinda la oportunidad a los encargados de la política laboral de actuar de forma coordinada a partir del intercambio oportuno de experiencias y buenas prácticas nacionales, con el fin de construir políticas públicas destinadas a alcanzar resultados efectivos a favor de todas las naciones.
Por su parte, el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, anfitrión del evento, confió en que se generarán estrategias para crear más empleos que traduzcan en mejores condiciones la calidad de vida de las personas.
Apuntó que uno los grandes retos de los Ministros de Trabajo es dar nuevos y mejores empleos a los jóvenes egresados de las universidades, además de desarrollar incubadoras de negocio en el sector educativo.
En su oportunidad, el Secretario para la Cooperación Iberoamericana de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Salvador Arriola, destacó que en el marco de intercambio propositivo entre los encargados de la política laboral, la SEGIB compartirá valiosas aportaciones.
Comentarios Cerrados