A través de la campaña “Aportación Voluntaria 2022”, Soriana buscará la participación de sus clientes para reducir la carencia alimentaria que hoy afecta a más de 28.6 millones de mexicanos que no tienen los recursos suficientes para comprar alimentos de la canasta básica.
La campaña estará activa del 01 de agosto al 31 de octubre 2022 en las más de 790 tiendas Soriana a nivel nacional. Ya en caja, los clientes podrán agregar en su ticket la cantidad que definan y así se suman para combatir el hambre en nuestro país.
Los recursos recaudados serán destinados a la compra de alimento básico, mantenimiento de vehículos, gasolina para distribuir el alimento a nuestros beneficiarios en comunidades en todos los estados de la República.
La Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX), es una asociación civil sin fines de lucro que se enfoca en combatir la pobreza alimentaria y reducir el desperdicio de alimentos. Es por eso que 45 de sus Bancos, se encargarán de armar paquetes alimentarios con productos de la canasta básica como arroz, frijol, atún, aceite, entre otros y llevarlos a quienes más lo necesiten.
“Agradecemos enormemente tener aliados como Soriana, que al igual que los Bancos de Alimentos de México se han preocupado incansablemente por reducir la carencia alimentaria, una problemática que tiene consecuencias graves en el tejido social. Esta alianza significa un paso más en el cambio que queremos a futuro para el bienestar de la población más vulnerable”, explicó Ma. Teresa García Plata, Directora de la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX).
En México, se produce alimento suficiente para toda la población, sin embargo todos los años se desperdician más de 23 millones de toneladas de alimento apto para consumo humano a lo largo de toda la cadena de valor. Este desperdicio tiene un triple impacto negativo a nivel económico, social y medioambiental.
“Para Soriana Fundación es muy importante poder contar con estas alianzas como con la Red de Bancos de Alimentos de México, con quienes hemos trabajado en 29 estados del país y que nos ayudan a fortalecer nuestro eje de inversión social, logrando en el 2021 beneficiar a más de 522 mil mexicanas y mexicanos a combatir el hambre y mejorar su condición alimentaria. Agradecidos siempre con la gran participación de nuestros clientes, que sabemos, son una pieza clave para que este tipo de acciones sean posibles”. Comentó Claudia Aguado, Subdirectora de Soriana Fundación.
La Red BAMX es miembro fundador de The FoodBanking Network y actualmente es considerada la Organización de la Sociedad civil de mayor impacto en México. Cuenta con 54 bancos de alimentos distribuidos en todo el país y atiende de forma recurrente a 1.9 millones de mexicanos en situación de carencia alimentaria.
El año pasado Red BAMX logró rescatar 174 mil toneladas de alimento apto para consumo humano que iba a ser desperdiciado en el campo, restaurantes, hoteles y supermercados.
Comentarios Cerrados