Se dio a conocer que actualmente Afore Coppel es la segunda afore con mayor número de trabajadores afiliados a una administradora, según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), que reporto que al cierre del mes de agosto, Coppel tiene 7 millones 9 mil 317 trabajadores suscritos a esta empresa.
Mauricio Alarcón Montes de Oca, director general de Afore Coppel afirmó que este incremento, entre otras cosas se debe a que “sin duda a que Afore Coppel ofrece un trato especial, directo y personalizado a cada uno de los trabajadores afiliados, sin distinción alguna”. Esperando que esta cifra sigua aumentando.
Detalló que Afore Coppel al cierre de agosto del presente año, se ubica en primer lugar de rendimiento ponderado de sus cuatro Siefores a 12 y 24 meses, en la cuarta posición a 36 meses.
Recordó que a casi diez años de haberse creado Afore Coppel, y siendo la Afore más joven del sistema, hoy en día se consolida como la que mayor aceptación y preferencia tiene entre los trabajadores mexicanos.
“Hoy somos la segunda administradora más grande de México en cuentas registradas por captación directa y la número uno por crecimiento orgánico, es decir, sin fusiones o adquisiciones de otras Afores”, detalló Mauricio Alarcón.
En comunicado de prensa, se informó que las cifras de la CONSAR muestran que en un lapso de 12 meses se tiene una trayectoria sostenida al alza, desde que la institución contaba con poco más de 6 millones de afiliados -cifra que ya era destacada-, hasta superar los 7 millones en poco menos de un año.
Entre septiembre de 2014 y agosto de 2015, el SAR registró un incremento neto de afiliaciones (cuentas nuevas menos cuentas canceladas básicamente por acceso a pensiones), por un total de un millón 371 mil 827 cuentas, de las cuales poco más de 64 por ciento fueron aperturadas por Afore Coppel.
Todo ello demuestra que más de la mitad de las cuentas nuevas que se abrieron en los últimos 12 meses fueron de Coppel, mientras que el restante 36 por ciento se lo repartieron las otras 10 instituciones existentes.
Por otro lado, el 70% de los trabajadores afiliados a Afore Coppel, han sido por Registro, es decir, su primera opción en el Sistema de Ahorro para el Retiro fue con Afore Coppel, por lo que ésta ha contribuido al crecimiento del sistema y a la inclusión de nuevos trabajadores en las Afores.
Afore Coppel, sin tener trabajadores asignados, ocupa el tercer lugar en número de cuentas administradas totales y se ha convertido en la segunda administradora en número de cuentas registradas (con contrato firmado), lo que representa el 19% del total de cuentas con contrato firmado.
Afore Coppel también se posiciona entre las principales instituciones del mercado, al contar con un modelo de atención amplio y personalizado, durante los 365 días del año, con un horario de atención de 10 horas diarias, ya que abre las puertas de sus más de 1,200 módulos de Atención y Servicio en el país a partir de las 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche.
Comentarios Cerrados