La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente supervisa los trabajos de trasiego de combustible de la embarcación camaronera “Marquez XI”, en el municipio de Paraíso, Tabasco, el cual quedó encallado hace unos días en playas del lugar debido al mal tiempo.
La PROFEPA vigilará que no exista derrame de combustible alguno, por lo que se colocaron las barreras contenedoras para prevenir incidentes. Hasta el momento se han descargado 8 mil litros de combustible.
Personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad se apersonaron en el lugar del incidente, debido a que este día inició el traspaso del combustible del navío perteneciente a la Cooperativa Pesquera “Sociedad Cooperativa de Producción de Altura Unidad Pesquera de Campeche, S.C.L. de C.V.”
Los trabajos se llevan a cabo de acuerdo al Plan de Trabajo presentado por el propietario de la embarcación, mismo que fue avalado por Capitanía de Puerto, donde se establece el uso de 02 lanchas fuera de borda que contendrán un “toter” de un metro cúbico cada uno.
Posteriormente dichas embarcaciones menores, fuera de borda, transportaran el combustible al barco FIPESCO 51 que se ubica fondeado aproximadamente a 100 metros de la embarcación “Marquez XI”.
Estas acciones de trasiego, que iniciaron a las 11:30 horas de este viernes, son ejecutadas en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y, en la supervisión, inspectores federales de la PROFEPA adscritos al estado de Tabasco.
Comentarios Cerrados