En el marco de la sexta edición de MEXTRÓPOLI, se realizó la develación del Pabellón Tequila 1800®, creado en colaboración por dos de las mentes más representativas de la arquitectura moderna, Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo, quienes capturan la esencia del tequila en una estructura metálica con piel orgánica de agave y materiales intangibles como la luz, los aromas y los árboles del corazón de la Alameda Central.
Tequila 1800® Cristalino mantiene un fuerte vínculo con el impulso y la difusión de las expresiones artísticas, desde crear espacios propios de apoyo y difusión al talento, hasta participar en plataformas consolidadas como escaparates de la creatividad y la cultura contemporánea, como lo muestra su alianza con el Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad, MEXTRÓPOLI.
Para esta edición, Tequila 1800® se presenta en MEXTRÓPOLI 2019 con la traza profunda que alberga el Taller Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo, creando un homenaje estructural a uno de los íconos más importantes de México, el agave, como símbolo focal del mismo en una abstracción de sus formas como referencia a los guachimontones en Jalisco.
Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo lograron plasmar su inspiración en los campos llenos de agaves, que se desnudan en la jima y seden la atención a las pencas que salen a relucir para dar paso a un proceso extraordinario que da como resultado el tequila.
Es así como el Pabellón Tequila 1800 se consuma en un espacio efímero que se vuelve permanente a través de la memoria de quienes lo visitan y lo disfrutan, no solo a través de la vista, si no también mediante la destilación de aromas por los más de 10 mil agaves de donde se tomó su piel y el efecto de esta material orgánica en la luz, la penumbra, el reflejo y la contención sonora que se llega a crear.
El entendimiento y fascinación por los materiales orgánicos detrás Tequila 1800®, tales como la tierra roja, agaves, piñas y pencas, fueron sentimientos de Rocha y Carrillo vertidos en el Pabellón Tequila 1800, una expresión lumínica en conexión con la materia prima, para resaltar la calidad y la belleza que hay detrás de la producción del tequila.
Tequila 1800® Cristalino, refuerza su compromiso y apoyo a sólidas expresiones artísticas como la arquitectura contemporánea, que en México refleja el alto valor que hay detrás de proyectos nacionales que trascienden en la historia.
Comentarios Cerrados