En la calle de Madero #23, en la colonia Centro, en la que es quizá la calle más transitada a pie de la Ciudad de México, se ubica un restaurant muy singular; Terraza Don Batiz, que se caracteriza por mostrar a los turistas extranjeros o paseantes nacionales, lo hermoso de la cultura mexicana y de su amplia gastronomía.
En este sitio se puede disfrutar desde sopes, quesadillas, a platillos más complejos para el paladar de sus visitantes, quienes se les busca hacer se graben algo del lugar y lo platiquen con sus conocidos. Como es ambientar el lugar con música mexicana en todo momento, el poner adrede errores ortográficos en sus letreros y ello, sea motivo de memorización de las personas.
El homenajear a la cultura nacional como es la lucha libre, el cine mexicano con sus cartelones y exposiciones; sin olvidar hacer las mezclas surrealistas que sólo un mexicano puede realizar un collage en una película de luchadores el colocar a Donald Trump como el enemigo de El Santo.
En entrevista Emmanuel Salcedo, gerente de Terraza Don Batiz, unidad Madero, que este local tiene 5 años y si bien con gran competencia se trabaja en los alrededores, se tiene gran aceptación por los turistas internacionales y nacionales.
Siendo su gran atractivo el buffet nacional de tener tacos, sopes, pambazos de forma muy tradicional. Siendo ello, un plus que les llama mucho a los visitantes, que disfrutan de esta gastronomía, pues sus platos se distinguen por su gran tamaño para saciar el gusto de la audiencia.
Don Batiz, también se caracteriza por dar empleo directo e indirecto hasta 70 familias que dependen del mismo, siendo un sitio muy incluyente ya que por lo regular otorga trabajo a madres solteras y gente con discapacidad como son sordomudos o que les falta un miembro del cuerpo.
La identidad del lugar va desde proyectar en todo momento filmes tradicionales de México, música sólo nacional, imágenes de lucha libre, comida 100% mexicana y los viernes o sábados se tienen certámenes de baile de salsa o cumbias.
Detalló que este restaurante opera de las 9 am a 2am del día siguiente los 365 días del año. Momentos en donde se muestra una experiencia sólo mexicana que busca brindar una buena comida, y que la gente recuerde algo significativo de las imágenes de este lugar del imaginario mexicano.
Comentarios Cerrados