El verano es para la mayoría de los turistas la época más esperada para aprovechar la variedad de destinos que ofrece México para vacacionar. Sin embargo, la temporada alta ocasiona una alza en los precios y poca disponibilidad en los destinos más deseados; es por esto que Despegar.com comparte cuáles son las mejores playas mexicanas para viajar con muy poco presupuesto.
El destino principal para este tipo de viajes es Oaxaca, pues cuenta con playas ideales para los turistas y a costos muy bajos. Tal es el caso de playa Mazunte, famosa por sus tortugas marinas y que cuenta con cabañas y hoteles que van desde los 500 pesos por noche con todos los servicios. En este tipo de sitios se ofrecen actividades como el turismo de aventura como rafting y kayak, en conjunto con actividades que fomentan el turismo sustentable en programas de protección y conservación del medio ambiente.
En otro de los casos, si no se encuentran promociones que se adapten al presupuesto del viajero en cuanto a traslado, se puede contemplar la idea de rentar un auto que podría facilitar el recorrido dividiendo los gastos de casetas y gasolina entre el número de viajeros, logrando que el costo sea muy similar al de comprar pases de autobús.
A pocos kilómetros de Mazunte se encuentra Zipolite, lugar ambientado para gente joven y que no cuenta con hoteles grandes, sino que ofrecen en su mayoría cabañas, posadas y palapas para poder pasar la noche. Este es un pueblo costero con una sola calle pavimentada, que cuenta con una playa de dos kilómetros ubicada entre dos acantilados.
“El verano es una época muy demandante por turistas, sin embargo por la temporada los precios tienden a elevarse en la mayor parte de los destinos más comunes. Es por esto que nos dimos a la tarea de checar los destinos no tan concurridos, pero que sin duda ofrecen un gran ambiente a los viajeros, teniendo siempre presente las diferentes opciones entre traslados y hospedaje de muy bajo costo, por eso recomendamos checar bien las tarifas y lo que más le conviene al turista para su viaje”, comentó Gabriel Rosillo, gerente de marketing de Despegar.com.
Zicatela, ubicada en Puerto Escondido, es afamada por ser la cuarta mejor para practicar surf; sin embargo también es de las más visitadas por el gran ambiente de fiesta que se vive a diario en este lugar. Aunque en este lugar se acostumbra acampar en la playa, existen hoteles muy cercanos a costos muy accesibles que ofrecen todos los servicios.
En el día se pueden dar paseos en lancha para visitar las bahías y poder presenciar las tortugas caguamas o golfinas. En las noches, la Avenida del Morro es la más transitada ya que ofrece todo tipo de entretenimiento desde bares, antros, tiendas de artesanías, cafés y restaurantes, con los mejores platillos de mariscos de la región.
Comentarios Cerrados