A ENCARAR A LOS ALEMANES Y LA FINAL REGIOMONTANA
Por Arturo Álvarez
Dos acontecimientos que involucran al futbol mexicano se nos cruzaron en estos días: el sorteo del Mundial de Rusia que no favoreció a México porque de arranque se enfrentará a Alemania y aquí, en nuestro entorno, se jugará la final del torneo de liga entre los equipos regiomontanos Monterrey contra Tigres.
Vayamos por partes, hay que reconocer que el panorama se nota sombrío al tricolor, pero hay que encararlo con decisión. Es cierto que los teutones cuentan con una escuadra poderosa, que trabaja a conciencia, con seriedad, como lo hizo en Brasil para conquistar el título y quiere revalidarlo. Sigue con el mismo molde, con equipo estructurado y estupendos jugadores.
Es el rival al que enfrentará México. Seguro que ya lo tiene bien estudiado Juan Carlos Osorio y en su momento planteará la estrategia para enfrentarlo con decoro. No olvidemos que el tricolor tiene gente capaz y fogueada en escenario europeo, que no se espanta ante nadie y seguramente que enfrentará a los alemanes con gran decisión. Hay que ser optimistas, aunque ya desde ahora apareció el pesimismo en muchos de nuestros analistas del futbol y aficionados y se dan por derrotados. Allá ellos.
Pero nos estamos enfocando solo en Alemania, hay que analizar a los otros rivales del Grupo F en el que en nos toca Suecia y Corea del Sur. También hay que analizarlos y vencerlos para pasar a la siguiente ronda y tratar de llegar al anhelado quinto, aunque en la siguiente ronda podría aparecer Brasil.
Del sorteo de ese Mundial 2018 nos llama la atención el Grupo B en el que se enfrentarán España contra Portugal con su astro Ronaldo. En los otros grupos inician Rusia Vs. Uruguay; Francia Vs. Perú; Argentina Vs. Croacia; Brasil Vs. Suiza; Bélgica Vs. Inglaterra y Polonia Vs. Colombia.
CLASICO REGIO
Se consumó lo que aquí les anunciamos al inicia de la liguilla, que esperábamos una final regia. Y así ocurrió. Y no es que seamos pitonisos, nos fuimos por las posiciones en las que terminaron Monterrey y Tigres en el campeonato regular. Primero y segundo lugar, aunque no siempre se da la lógica.
Llegan pues los dos mejores a la final y el próximo domingo 10 tendremos campeón. No hay favorito, se enfrentan dos grandes equipos, los mejores del torneo. Dejaron fuera al América y Morelia en las semifinales. Los despacharon con sendas goleadas.
Llegan los dos cuadros con artillerías encendidas, ni a quien irle. Por un lado, los Tigres son una amenaza con Pierre Gignag y Eder Valencia y por los rayados Avilés Hurtado, campeón de goleo y Funes Mori que le encajó tres a Monarcas. Están intratables y seguro que habrá fuego cruzado. También cuenta el trabajo de los estrategas: Tuca Ferretti y Turco Mohamed. ¿Quien será el campeón? Hagan sus apuestas.
Comentarios Cerrados