El Presidente Enrique Peña Nieto tomó la protesta de ley, a Jesús Murillo Karam, como titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en sustitución de Jorge Carlos Ramírez Marín.
El Ejecutivo Federal agradeció la responsabilidad y dedicación de ambos políticos y refrendó que la actitud de su Gobierno es y seguirá siendo de trabajo y compromiso para llevar a México a mejores condiciones de vida.
En comunicado de prensa, el titular de la Federación indicó que Murillo Karam, “es un espléndido colaborador. Estoy seguro de que con su inteligencia política asumirá esta nueva responsabilidad al igual que lo hizo con eficacia y talento en la Procuraduría General de la República».
Además, le reconoció su habilidad de haber llevado tareas complejas y desafiantes como fue la última investigación del caso de Iguala. Se trata, dijo, de un hombre de talento, de habilidad política, comprometido para lograr que nuestra nación sea mejor y en beneficio de todos los mexicanos.
El Presidente de la República dijo que tomó la decisión de que Murillo Karam asumiera la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano porque está cierto de que con la misma responsabilidad y dedicación impulsará la política de vivienda y ordenamiento territorial
El primer mandatario reconoció asimismo, el trabajo del secretario saliente, Jorge Carlos Ramírez Marín, a quien le auguró éxito en futuros espacios políticos y expresó que “agradezco tu tiempo y compromiso y estoy seguro de que en cualquier posición que estés serás parte del equipo que trabaja para la transformación de México”.
Por su parte, el nuevo secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo, destacó que la dependencia a su cargo juega un papel importante para el medio rural y urbano y el propósito central es buscar la justicia, la calidad de vida y brindar mejores oportunidades de desarrollo a la población.
Apuntó que basta con salir de la ciudad y ver que es primordial la función de la SEDATU, se necesita planear el desarrollo, unir el ámbito rural al urbano con calidad.
En la SEDATU, se han entregado más de un millón de acciones a través del Registro Agrario Nacional; se construyeron casas dignas con mínimo 45 metros cuadrados, 560 mil acciones de vivienda en 2014. El INFONAVIT ha aumentado sus créditos de 450 mil a 900 mil para que los trabajadores con nueva visión de hogares.
Comentarios Cerrados