Como parte del compromiso por ser aliado de los atletas, el G Camp se centró en su primera edición en futbolistas, tanto hombres como mujeres de 18 a 20 años de edad, para brindarles una estructura de capacitación y entrenamiento integral que saque lo mejor de ellos mismos y así demostrar quién es quién en la cancha.
Ello bajo el patrocinio de la marca Gatorade, y que dicho campamento se desarrolló del 23 al 30 de junio y que tratará de ser un polo de impulso a nuevos talentos, al respecto, Rainer Strauss, Director de Mercadotecnia de Gatorade México, dijo que “en la empresa sabemos que el buen desempeño físico, depende de varias áreas interdependientes y fundamentales. Por eso, nos hemos rodeado de expertos en: Nutrición Deportiva, Entrenamiento Físico y Técnica Futbolística, con el objetivo de brindar a los participantes una capacitación integral y con los más altos estándares de calidad”.
Con el objetivo de captar a talentos del futbol del país, el G Camp ha tenido un estricto proceso de selección y convocatoria que se enmarca en 4 fases:
Convocatoria: Se realizó a través de medios digitales y anuncios en televisión. Se registraron 700 hombres y 100 mujeres del 20 de mayo al 12 de junio.
Tryouts: Se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde los participantes realizaron diversas sesiones de pruebas donde comenzaron a mostrar sus habilidades y destrezas en el futbol para convertirse en uno de los jugadores en pasar a la siguiente fase. Esta sesión fue supervisada por Joaquín Beltrán, destacado ex futbolista mexicano y actual Director Técnico de equipo de división Primera A, quien lidera el equipo de Técnica Futbolística en el G Camp.
G Camp: llevo a los finalistas de los tryouts para ser evaluados por un cuerpo técnico de 15 expertos, dando como resultado 4 ganadores.
IMG Academy: Los 4 ganadores del G Camp, 2 hombres y 2 mujeres, asistirán a un campamento de 3 semanas en el IMG Academy, reconocida academia con alto nivel de exigencia donde han entrenado atletas de la Selección Nacional de Futbol de Estados Unidos.
Durante el G Camp, los participantes recibieron visitas de atletas de alto rendimiento con el objetivo de impulsarlos a dar lo mejor de ellos mismos. Paola Espinosa, clavadista profesional, medallista olímpica e imagen de Gatorade, acompañó a los participantes durante el día 1 y compartió con ellos cómo inició su leyenda a través de una inspiradora plática.
Comentarios Cerrados