General

Triunfa en internet, el marketing de Hawkers

Se dio a conocer que la etiqueta de lentes de sol, Hawkers, es la marca de lentes más vendida a través de e-commerce en México, similar a lo logrado por esta empresa en España y en otros 50 países en el mundo.

Hawkers  nació a través del internet hace 2 años con el objetivo de revolucionar la industria de los lentes de sol. Fue en 2011 y sin miedo al futuro cuando Alex y David Moreno, Iñaki Soriano y Pablo Sánchez, cuatro universitarios, aprovecharon sus conocimientos de ingeniería informática para dar de alta la plataforma que los llevaría poco tiempo después al éxito.

En sólo 2 años se han convertido en una de las marcas más valoradas y reconocidas por los jóvenes de todo el mundo, lo que los ha llevado a facturar en México hasta la fecha, 820 millones de pesos mexicanos. Su estrategia digital ha revolucionado las redes sociales logrando el Premio Nacional de Marketing, siendo reconocidos por Facebook como la empresa con el mejor rendimiento publicitario en EMEA, seleccionados por Google como pioneros del programa para empresas con alto potencial o habiendo sido caso de estudio en Twitter.

Velencoso

Comenzaron invirtiendo en publicidad en Facebook con un cupón de 50 euros (1000 pesos mexicanos). Actualmente invierten cerca de 15.000 euros (300 mil pesos mexicanos) diarios en publicidad, alcanzando 15 millones de visualizaciones. Hoy día el 90% de su impacto y ventas son generadas a través de esta red social.

Tras su rápida expansión, la marca se ha ido consolidando, lo que le ha llevado a crear ediciones limitadas para compañías como Mercedes Benz, PlayStation, Ford, Disney y Pay Pal, esta última incluso les ha otorgado un reconocimiento al Mejor Caso de Éxito.

El triunfo de Hawkers está vinculado también a las celebridades. El futbolista Luis Suárez, el jugador de la NBA Kobe Bryant, el DJ Steve Aoki, o el piloto de F1 Checo Pérez son algunos de sus más reconocidos embajadores, además de Usher o Dani Alves. Otro de sus logros más destacados es el haber conseguido el patrocinio de un equipo de la NBA. La compañía posee la licencia de fabricación y comercialización de los lentes oficiales de Los Ángeles Lakers.

Las colecciones de Hawkers han sido diseñadas ligeros y resistentes en una amplia variedad de colores y estilos. Son fabricados a base de montura de policarbonato de alta duración y de acetato. Todos los modelos incluyen lentes polarizados y 100% de protección UV.

Hawkers no solo vende lentes, es una empresa que lleva a cabo estrategias digitales y que ofrece un producto para todos los públicos a un precio accesible porque no existen los intermediarios. La marca se ha posicionado como un referente en la nueva economía digital en España y en todo el mundo. Ha roto records de ventas de la mano de Amazon, convirtiéndose en el producto del rubro de la moda más vendido en España.

Con la llegada de la marca a México, su objetivo será replicar el modelo de negocio que ha triunfado en España y muchos países mas, siendo Hawkers el acompañante perfecto para el “look” de todos los días.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.