KIA Motors México, marca de origen coreano en sus primeros tres años en el mercado mexicano se ha colocado en un sólido 5° lugar de ventas de unidades automor en el país en 2018.
A su llegada a México en el 2015, la marca se ubicaba en el 15° lugar de ventas, con poco más de 11 mil unidades, cifra que en el 2016 había superado los 58 mil modelos entregados para subir al octavo peldaño.
En 2017 ascendió al séptimo lugar, con más de 86 mil vehículos vendidos. En 2018 y con el año aún sin terminar, KIA Motors México se ubica en el 5° lugar general de ventas, con más de 77 mil unidades entregadas al mes de octubre.
Este logro se debe a la diversidad de sus productos. Prueba de ello está en que todos los productos de la armadora se encuentran entre los cinco primeros de su segmento, siendo la única marca con ese nivel de eficiencia. Entre ese selecto grupo, cuenta con tres modelos en los tres primeros lugares: KIA Rio HB (1°), KIA Sportage (2°).y KIA Forte Sedán (3°).
Según el Estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo del mismo organismo, KIA se ubica en 1° lugar en la lista de menos problemas por cada 100 vehículos (PP100), superando por 51 puntos al promedio de la industria mexicana.
Desde su creación en 2015, cuando se ofrecía únicamente un crédito simple, KIA Finance ha crecido para desarrollar programas como Crédito con Anualidad, Conductor App, KIA Leasing, College Starters, KIA Trust y KIA Access.
Eso ha llevado a que -únicamente en los primeros 10 meses de 2018- se entreguen más de 15 mil contratos para Forte; más de 8 mil para Rio; más de 6 mil para Sportage y más de 3 mil para Sorento.
Las ofertas comerciales de KIA Finance están hechas a la medida y van desde enganches mínimos, hasta anualidades opcionales, tasas de interés fijas, deducibilidad, créditos sin comprobantes de ingresos y un sinfín de opciones para estrenar uno de los modelos de la gama más completa del mercado.
Dentro de esas opciones se ha desarrollado KIA Access, un programa que garantiza pagos mensuales reducidos y la renovación del vehículo únicamente con un 20% de enganche. El 45% de vehículo está financiado, lo que permite un menor pago mensual y tres opciones al término del plan: financiar el valor residual para quedarte con el vehículo; financiar un segundo vehículo utilizando el residual como enganche o liquidar el valor residual y quedarse con el auto.
Comentarios Cerrados