General

Un destino ideal para vacacionar: La Paz, BCS

La Paz, Baja California Sur, es catalogado como un sensacional destino vacacional que cuenta con una amplia variedad de posibilidades de diversión y entretenimiento y que en esta Semana Santa ofrece la oportunidad de disfrutar de sus hermosas aguas ideales para pescar, hacer kayak, snorkel, windsurf, kitesurf, además de convivir muy de cerca con leones marinos, delfines, tiburones ballenas, mantarrayas y su inmensa variedad de fauna marina.

la paz

En comunicado de prensa se informó que en La Paz existen turoperadores que ofrecen recorridos por la Isla Espíritu Santo donde podrás snorkelear y nadar con lobos marinos en su hábitat natural, observaras miles de peces multicolores, delfines, tortugas, aves, arrecifes de coral y playas paradisiacas.

Cabe mencionar que la Isla Espíritu Santo es la más cercana a la bahía de La Paz a tan solo 33 kilómetros de distancia, es un archipiélago formado por dos islas mayores que son Espíritu Santo y La Partida que tienen una superficie de aproximadamente 100 kilómetros cuadrados, son de las islas más hermosas del Mar de Cortés.

Donde el color rojizo de su piedra caliza, el azul turquesa del mar y los hermosos atardeceres hacen de éste un paisaje admirable y que fue declarada un área natural protegida en 1978 y reserva de la biosfera en 1995, la región cuenta con más de mil especies de flora y fauna, 64 de las cuales son protegidas oficialmente.

Por ello, al ir a esta zona se recomienda visitar el malecón en donde se encuentra la estatua dedicada al biólogo marino Jacques Cousteau quien bautizó al Mar de Cortés como «el acuario del mundo».

Dicho título hace referencia a la biodiversidad única que poseen estas aguas que albergan coloridas especies propias de aguas tropicales y especies que sólo pueden verse en los fríos mares del norte, como las grandes ballenas, azules, grises, jorobadas, orcas, tiburón martillo, mantarrayas gigantes y muchas más.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.