La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se complace en anunciar que durante la última edición de HOT SALE en México -que se llevó a cabo del 27 al 31 de mayo- se registraron ventas totales por $11,082 millones de pesos, con un 77% (*) de crecimiento en comparación con la edición pasada.
“Este año nos emociona compartir datos que reflejan el crecimiento del e-commerce en México, como son los 2 millones de nuevos compradores que generó HOT SALE durante esta sexta edición. Así como 263 millones de visitas a los sitios de empresas participantes, lo que generó 6.5 millones de órdenes de compra, datos que reflejan un aumento en la confianza e interés de los mexicanos por realizar compras en línea. El objetivo de HOT SALE ha sido siempre el impulsar el comercio electrónico en México y dar a conocer los beneficios de comprar por internet”, comenta Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.
La sexta edición de HOT SALE registró más de 14.3 millones de artículos vendidos (23% más en comparación con 2018). Asimismo, el ticket promedio de compra fue de $2,200 lo que representó un incremento de 63% versus el año pasado.
En cuanto a las categorías de productos y/o servicios disponibles durante HOT SALE 2019, la categoría que presentó mayores ventas fue Viajes; seguida por Electrónicos. En cuanto a unidades vendidas, la principal categoría fue Moda, con un promedio de 3 artículos por orden de compra.
La principal razón por la que los internautas mexicanos realizaron compras este año durante HOT SALE es porque encontraron ofertas y descuentos no disponibles en tiendas físicas; y el 80% declaró sentirse seguro al realizar su compras en línea.
HOT SALE 2019 registró un incremento del 15% en empresas participantes, con un total de 419 empresas nacionales e internacionales como: Diageo México, Mercado Libre, Gaia, CyberPuerta, Muebles Dico, The Home Depot, Aeroméxico, Soriana, PayPal, Samsung, Netshoes, Casa de Las Lomas, PriceTravel, BestDay, Farmacias San Pablo, Best Buy, Möblum, Interjet, Elektra, Sodimac, Linio, Claroshop, Sears, Sanborns, El Palacio de Hierro, Julio, entre otras.
“La sexta edición de la campaña de HOT SALE cumplió o superó las expectativas en un 90% de los compradores participantes y sólo 11 internautas reportaron quejas ante PROFECO”, comenta Pérez-Grovas.
En cuanto a los medios de pago más utilizados durante HOT SALE 2019, la tarjetas de débito y crédito fueron los favoritos. Asimismo, las eWallets y tarjetas departamentales comenzaron a ganar terreno como opciones de pago utilizadas durante la sexta edición de HOT SALE.
Cabe destacar que Citibanamex, quien ha participado como sponsor principal en esta iniciativa desde la primera edición, contó con una preventa especial el domingo 26 de mayo, con ofertas de meses sin intereses (MSI) y 10% de reembolso en más de 100 comercios. Durante la preventa Citibanamex en HOT SALE, 7 de cada 10 participantes consideraron que las promociones y descuentos ofrecidos fueron muy atractivos.
Asimismo, Diageo México fungió por primera ocasión como patrocinador principal de la campaña, aprovechando así el poder llegar a más consumidores mediante el canal de comercio electrónico que HOT SALE abre a las empresas.
La campaña ha ganado posicionamiento entre los mexicanos año tras año, ya que 7 de cada 10 compradores identifican hoy HOT SALE como una marca famosa.
HOT SALE, la campaña de ventas en línea más importante del país, es una iniciativa apoyada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que surge con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en nuestro país y expandir el conocimiento alrededor de esta modalidad de consumo digital.
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