Más de 10 mil jinetes se dieron cita en la Cabalgata Internacional Acuña-San Carlos 2013, en Coahuila, misma que dejo una importante derrama en hoteles, comercios y restaurantes de la región, informó la secretaria de turismo estatal, Claudia Morales Salazar.
Indicó que el objetivo de este tradicional evento es impulsar la llegada de miles de visitantes y turistas provenientes de Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Chihuahua, Texas, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Oklahoma a un ambiente familiar creado por los habitantes de Ciudad Acuña y Jiménez en esta entidad fronteriza.
En comunicado de prensa se informó que dicho evento se impulsó bajo el concepto de “Recorriendo las veredas que el abuelo de mi abuelo recorrió”, la cabalgata conocida como una de los más grandes en el norte de Coahuila y del país, mezcla el galope intrépido de los pura sangre con la belleza de jóvenes que buscaban el título de Reina en Acuña, Jiménez y del Río, Texas.
Morales Salazar destacó que como cada año, la decimosexta edición de la Cabalgata internacional contó con un personaje homenajeado y éste fue el sacerdote saltillense Sabino Gámez Pérez, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.
De acuerdo a los números que constó dicho evento se señaló que son 20 kilómetros lo que abarca el recorrido desde Acuña hasta San Carlos que fue cabalgado por 12 mil cabalgantes de México y Estados Unidos se unen a la Cabalgata; coronando al final a 3 reinas. Este evento se realiza desde 1997 y es considerada uno de los espectáculos ecuestres más importantes del norte del país.
Comentarios Cerrados