Rosas, libros, enamorados y comida deliciosa se dieron cita en Marché Dumas con el festejo del día de St. Jordi, el patrón de Cataluña. Este día celebra la cultura y el amor, que están representados por un libro que se regala a los hombres y una rosa a las mujeres.
Este 23 de abril es la fecha cuando se conmemora la muerte del caballero Jordi, el santo que estaba bajo las órdenes del emperador Diocleciano y que se negó a seguir la orden de perseguir a los cristianos, por lo que fue martirizado y decapitado. Muy pronto lo empezaron a venerar como mártir y enseguida aparecieron historias fantásticas ligadas a su figura.
En el siglo XV ya se organizaba en Barcelona una feria de rosas con motivo de Sant Jordi. Acudían sobre todo novios, prometidos y matrimonios jóvenes, y eso hace pensar que la costumbre de regalar una rosa tiene el origen en esta fiesta.
Además, el 23 de abril de 1995 la Conferencia General de la UNESCO declaró el 23 de abril Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Así se juntaron una mezcla de tradiciones de distintas épocas y se dio esta tradición, razón por la que Sant Jordi también es conocido como el patrón de los enamorados en Cataluña.
En Marché Dumas, el restaurante catalán La Iaia, festeja este día con una muestra de la gastronomía tradicional catalana. Los asistentes podrán degustar embutidos, arroces, pastas, ensaladas y postres típicos de Cataluña.
Comentarios Cerrados