Ver la televisión sin duda es uno de los deleites simples de la vida en la actualidad. Es una forma tradicional de relajarse el fin de semana y de reunirse con los amigos para disfrutar de los deportes, películas, arte, etc,. Que se transmite a los hogares en todo el mundo.
Pero la televisión como la conocemos hoy en día no siempre fue así. Evidentemente, se han logrado muchos avances desde la llegada de la televisión en blanco y negro o desde la primera transmisión de la televisión a color a las versiones HD de hoy día.
En general, se acepta que las primeras imágenes de televisión se produjeron en la década de los 20, y que algunos de los primeros televisores se fabricaron en los años 30. Su calidad de imagen y el tamaño de la pantalla eran enormemente limitados; las pantallas no eran mayores a 3 cm de acho, y ofrecían imágenes borrosas con tonos entre rojizo y anaranjado.
Fue con la aparición de la televisión electrónica que el televisor realmente empezó a mostrar su potencial como el pilar futuro de la sala. Mediante el uso de tubos de rayos catódicos para mostrar imágenes, la primera demostración exitosa de la televisión electrónica fue una simple línea y tuvo lugar en 1927, realizada por el joven inventor de 21 años, Philo Taylor Farnsworth.
Se indica que la película “The Queen’s Messenger” (El Mensajero de la Reina), la primera obra dramática que salió al aire y que se transmitió por la televisión en 1928. Evidentemente, fue antes de los días del televisor Ultra delgado y el televisor Ultra HD, las pantallas de punto cuántico, y ni qué decir del televisor normal a color — las pantallas de televisión de la época eran tan pequeñas, que uno no podía ver realmente más que la mano o el rostro al mismo tiempo.
En 1936, Berlín fue anfitrión de los Juegos Olímpicos de Verano y sería el primer evento deportivo que se transmitiera por televisión. Los atletas de la Villa Olímpica y cerca de 150,000 personas vieron un total de 72 horas de cobertura en salones especiales para televidentes, llamados Oficinas Públicas de Televisión, en Berlín y Potsdam. Mientras que, los Juegos Olímpicos de Roma, en 1960, fueron los primeros en transmitirse en vivo por toda Europa, y en Tokio 1964 llegó por primera vez a una audiencia mundial.
Fue en 1938 cuando los esfuerzos por producir imágenes a color usando tres imágenes monocromáticas, empezaron casi tan pronto como se fabricaron los televisores en blanco y negro. La primera transmisión a color del mundo tuvo lugar tan solo un año después de la primera demostración exitosa de la televisión electrónica. Realizada por el inventor escocés John Baird, también logró hacer la primera transmisión a color del mundo una década después. Sin embargo, la transmisión de la televisión a color no abrió realmente nuevos caminos sino hasta mediados de la década de los 50, aunque le llevó más de dos décadas al televisor a color llegar a la gente de todo el mundo. Y aún entonces, los aparatos pesaban mucho, literalmente.
Mientras la televisión a color se abría camino por todo el mundo, la historia se escribía en el espacio exterior. El 20 de julio de 1969, la nave espacial Apolo 11 aterrizó en la luna. El suceso se transmitió en vivo al público de todo el mundo. Y mientras una quinta parte de la humanidad observaba sin aliento en la Tierra, Neil Armstrong dejaba la primera huella humana en la superficie lunar y declaraba: “Es un pequeño paso para el hombre; un gran salto para la humanidad”.
El paso más grande que se ha dado en la evolución tecnológica de la televisión desde el televisor a color, fue la televisión digital. No existía una calidad de imagen comparable. La televisión digital era sencillamente mejor. Y con la elección de MPEG-2 como la norma mundial, el escenario estaba puesto y Samsung estaba preparada. Empezando con la producción en masa del primer televisor digital del mundo en 1998, Samsung siguió adelante con el lanzamiento del icónico Bordeaux en 2006. Después del televisor LED delgado en 2009 y 2010 fue el año de la televisión inteligente (Smart TV). El televisor no solo era bello, sino que tenía cerebro. En 2013, Samsung causó una gran sensación con el televisor curvo.
Y así es como se llega a la era del televisor Ultra HD, ultra delgado, como el televisor Samsung SUHD con capacidad de HDR (alto rango dinámico). Basado en la tecnología de punto cuántico, el televisor SUHD produce hasta 64 veces más variaciones de color que los televisores convencionales con panel de 8 bits – que son casi 1 mil millones de matices cromáticos. Y con las pantallas de punto cuántico, también se obtiene HDR (de hecho, hasta 1000 nits), lo cual produce colores en zonas más ligeras y detalles sutiles en las sombras.
A tan sólo un año del gran lanzamiento de SUHD, esta marca lanzó los televisores QLED son capaces de reproducir un volumen del color al 100 por ciento, esto significa que pueden expresar todos los colores a cualquier nivel de brillo, incluso con las diferencias más sutiles visibles a la luminosidad máxima del QLED: entre 1.500 y 2.000 nits.
Comentarios Cerrados