Se dio a conocer que la empresa Unilever fue elegida por séptimo año consecutivo como la “Empresa de los Sueños de los Jóvenes” en el sector consumo, de acuerdo con el reporte presentado por Compañía de Talentos. Se trata de una investigación que la consultora realiza en conjunto con NextView People con el objetivo de identificar y comprender los deseos y comportamientos de la juventud con relación al mercado de trabajo.
De acuerdo el ranking presentado, Unilever es considerada por los jóvenes como la empresa número uno dentro del sector consumo y la tercera en el listado general de las 10 firmas más destacadas y reconocidas por su cultura laboral, la excelente imagen que da al mercado y sobre todo por las oportunidades de desarrollo profesional que ofrece tanto en México, como en el extranjero.
Entre las empresas consideradas como “soñadas” se encuentran: Unilever, Volkswagen, Google, Coca Cola Co., P&G, Walt Disney, Apple, Nestlé, Pemex y Coca Cola-Femsa.
Al respecto, Raquel Suárez, directora de Recursos Humanos de Unilever de México, señaló que “el ser seleccionados por los jóvenes como la Empresa de los Sueños, nos motiva a seguir ofreciendo oportunidades de desarrollo para los estudiantes universitarios que buscan crecer en una compañía que cuenta con horarios flexibles, esquemas laborales que permiten trabajar desde cualquier lugar y sobre todo tener una carrera internacional que genere un alto impacto para el negocio y el mundo”.
Informó que esta empresa ha sido pionera, al contar con una cultura Millennial, antes de que el propio término existiera, innovando en esquemas de trabajo flexibles como Agile Working. Cuenta con objetivos claros de balance de género que han marcado la pauta en el mercado laboral en México, y promueve un mejor equilibrio entre la vida personal y laboral de sus colaboradores.
Por su parte, Ivette Calvet, Socia representante de la Compañía de Talentos México detalló que la iniciativa “busca estrechar el espacio existente entre las aspiraciones de los jóvenes y lo que el mercado laboral ofrece, pero también espera en términos de formación y postura profesional”.
La encuesta se realizó entre febrero y mayo de 2015 a casi diez mil jóvenes de todo el país, entre edades de 17 a 26 años que estudian en universidades públicas y privadas, reflejando cuáles son las empresas con las que se identifican los jóvenes de hoy, logrando entender el comportamiento de los mismos en relación al mercado laboral y al ambiente competitivo dentro de las empresas.
Comentarios Cerrados