La trasnacional LG Electronics (LG) hizo público su compromiso de hacer una transición completa a energías renovables para 2050 como componente clave de su estrategia de sostenibilidad.
El anuncio se estabelció en su Informe de Sostenibilidad y se suma a su promesa de lograr una neutralidad de carbono para 2030 a través de la iniciativa Zero Carbon 2030 en la que se comprometió a reducir las emisiones de carbono en la etapa de producción al 50% de los estándares de 2017 para 2030.
La transformación se implementará región por región iniciando en América del Norte, donde cada oficina y sitio de fabricación será alimentado por energía renovable. Las instalaciones de fabricación de LG fuera de Corea están en el objetivo de convertir el 50% de sus necesidades de electricidad a energía renovable en los próximos cuatro años.
Dicha empresa informó que esta política de responsabilidad social a nivel mundial requerirá una estrategia que incluirá la instalación de paneles solares de alta eficiencia en sus edificios, el uso de acuerdos de compra de energía que permiten a las empresas comprar electricidad directamente de los proveedores, el uso de certificados de crédito de energía renovable (REC por sus siglas en inglés) y la participación en el programa Green Premium en Corea, el mercado local de LG para comprar energía limpia directamente de la Corporación de Energía Eléctrica de Corea (KEPCO).
Actualmente, dicha empresa está colocando módulos solares con una capacidad de 3,2 MW en un sitio de fabricación en Noida, India, generando electricidad para alimentar la oficina administrativa de LG también.
Su proyecto se ampliará como parte del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), lo que permitirá a LG obtener certificados de reducción de carbono de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
Park Pyung-gu, vicepresidente senior de la División de Seguridad y Medio Ambiente de LG Electronics, dijo que «en el mundo de hoy, la innovación no solo ocurre en el laboratorio, también debe ocurrir en nuestras fábricas y plantas. Los fabricantes de hoy en día tienen una oportunidad única en la vida para dar a la próxima generación un mundo que vale la pena heredar y en LG, nos tomamos esta responsabilidad muy en serio».
Comentarios Cerrados