El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que en la Ciudad de México (CDMX) hay 2 millones de jóvenes que han salido de casa de sus padres para rentar una vivienda compartida. Suena lógico si se toma en cuenta que las rentas han subido un 3.3% en los últimos 5 años.
Para los jóvenes vivir con roomies (compañeros de renta) representa una buena opción para independizarse, pero sin absorber toda la responsabilidad que implica mantener una casa. De acuerdo con un estudio de la consultora Atlantia Search, el 65.7% decide compartir departamento para reducir costos y tener un mejor nivel de vida a precios más asequibles.
Y aunque una de las principales ventajas es vivir más cerca del trabajo o de las “colonias inn”, todo roomie tiene que lidiar en algún momento con la disparidad de hábitos, platos sucios, baños ocupados o incluso el olvido por tirar la basura o por no haber hecho las compras y los pagos.
Por ello, es esencial el tener a la mano la lista de aplicaciones que pueden facilitar la convivencia de los roomies. Entre algunas de ellas se pueden mencionar:
Pay it: Con esta app pueden dividir cuentas y sobre todo salir de apuros a la hora de comprar víveres o pagar los servicios, ya que Pay it sustituyó al cash y al plástico, facilitando los cobros y pagos a través del teléfono móvil.
Pay it es la primera aplicación en México con la que además de pagar o transferir dinero también se puede cobrar de manera inmediata. Basta con que tenga una tarjeta de crédito o débito para generar transacciones.
UBER Eats: ahora Uber no sólo lleva a personas sino también la comida de sus restaurantes favoritos. Uber EATS es el nuevo servicio que ofrece esta startup, reconocida por el servicio de transporte privado.
Walmart: no a todos les gusta hacer el súper, enfrentarse a un gentío y para rematar hacer largas filas en la caja registradora. Otros no tienen tiempo para recorrer los pasillos de las tiendas y elegir entre tantas marcas que conforman el anaquel. Roomies ocupados: ahora pueden hacer el súper desde una aplicación. Walmart, por ejemplo, ya tiene su propia app.
MediQó: Si se enferma es poco probable que su roomie le cuide como lo haría su mamá, así que más vale tener esta app. Con MediQó podrás buscar a los doctores más cercanos y pedir una consulta y hasta una ambulancia. También puedes ubicar a especialistas en: pediatría, ginecología, ortopedia, geriatría, nutrición, psicología, medicina deportiva, entre otras.
Aliada: Si de plano sus roomies odian lavar los trastes, y no se les da eso de tirar la basura o de lavar el baño, entonces recurre a Aliada, una app donde encontrarás a una persona formal y de confianza que te ayudará con las labores domésticas. La aplicación te permite encontrar a las aliadas que están más cerca de su casa, calificarlas, y pagarles por hora.
Comentarios Cerrados