Durante la Social Media Week México, se tuvieron diversos acercamientos sobre le uso cotidiano de la tecnología en la vida cotidiana, y se detalló que en el país, 9 de cada 10 internautas las usa, y de acuerdo con la AMIPCI, existen más de 65 millones de internautas.
En su exposición Carlos Lang, directivo de de la marca UBER, indicó que esta empresa, se ha convertido en un caso de éxito gracias a la creación de contenido y a sus estrategias de marketing, operaciones y comunicaciones.
Indicó que al inicio solamente comunicaban, pero no expresaban. Más tarde decidieron enfocarse en las redes sociales, y para ello debían conocer lo que se estaba haciendo en el mundo y después focalizarlo hacia su empresa. Más tarde se dieron cuenta de que lo más importante es conocer a sus colaboradores pues ellos son la esencia de la compañía.
Querían:
Celebrar historias para crear afinidad.
Celebrar a las ciudades.
Celebrar los lugares.
Celebrar a los conductores.
Partiendo de su lema el hubiera no existe. Uber, se ha concentrado en contar historias, enfocarse en los equipos de cada región del país y sobre todo, aprender de los errores que comenten. Para Uber el marketing, es un pilar muy importante que los ayuda a acercarse a la gente, usan campañas que buscan la felicidad, por ejemplo la campaña UberDONAS estrategia con la que lograron convertirse en trending topic, con 10 mil twits.
Otra aplicación en la realidad es el buscar empleo vía digital, al respecto, Edson Balestri, Head of North LATAM-New Business en LinkedIn, dijo que existen 4 fuerzas de la mano invisible de LinkedIn y resumió a la plataforma como un espejo online del mercado laboral off-line. Señaló que hay más de 433 millones de usuarios a nivel mundial, de los cuales 8 son mexicanos (41% mujeres y 59% hombres). Con 1.6 millones de nuevos usuarios en los últimos 12 meses, la tasa de crecimiento de usuarios mexicanos está por encima de la tasa global de crecimiento de la plataforma.
Explicó que la primera mano invisible de LinkedIn está en la educación, pues migró en los últimos años a ser la plataforma donde se pueden generar nuevas habilidades a través de lynda.com. Resaltó que LinkedIn no es solo gente con amplia experiencia, también es de gran utilidad para estudiantes que buscan crear un plan de carrera y fortalecer su perfil profesional. La segunda mano invisible es la empleabilidad, a través de conectar a los candidatos, mediante palabras claves, con las vacantes relacionadas su perfil. La tercera mano es el match entre productos y/o servicios de las marcas, y los usuarios que podrían tener interés en comprarlos. La cuarta mano son los influencers del mercado laboral moderno, lista liderada por Richard Branson.
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