El Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Rogelio Garza Garza dio a conocer a los empresarios las acciones que impulsa el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Economía (SE), para aumentar la competitividad y productividad de las empresas nacionales.
Indicó que los retos para lograr este objetivo son: incrementar el valor agregado de los productos nacionales, aprovechar el mercado interno e incrementar las compras de gobierno, vincular al sector industrial con la academia y la investigación. Además el combate a la competencia desleal, aumentar el acceso de las empresas, principalmente las PyMES, al crédito e incentivar el uso de energías renovables en el sector industrial.
Señaló que derivado de las reformas estructurales, ahora es responsabilidad de la SE fijar la cantidad de contenido nacional en las diversas ramas productivas. En lo referente al sector energético, dijo que están trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Energía, a fin de alcanzar las metas de contenido nacional en el sector de hidrocarburos y para fijarlas en el sector eléctrico.
Por su parte, el Director General de la CFE, Enrique Ochoa Reza, señaló que la Reforma Energética abre nuevos retos y oportunidades a la empresa, que le permitirán sustituir los combustibles en sus procesos de generación.
Explicó que la Reforma Energética permitirá ampliar la red nacional de gasoductos. Destacó que la CFE continuará impulsando la construcción de infraestructura para reducir los costos de la generación de energía. Apuntó que esto incluye 5 gasoductos, 2 ramales y 5 centrales de ciclo combinado.
El Director General de la CFE dijo además que 7 plantas que hoy usan combustóleo se convertirán para que usen gas natural.
Así, apuntó Ochoa Reza, la empresa reitera su compromiso de mejorar el servicio, ofreciendo energía más limpia y de menor costo a los usuarios.
Indicó que además la CFE tiene 9 proyectos para la actualizar y modernizar las redes de transmisión y distribución. Esto permitirá reducir las pérdidas técnicas y no técnicas en los procesos de transmisión y de distribución. Destacó que actualmente México tiene un promedio de 15% en este rubro, mientras que los países de la OCDE registran 6%.
Comentarios Cerrados