General

Utilizará Grupo Elektra el sistema Stibo Systems

Se dio a conocer que Grupo Elektra utilizará el sistema Stibo Systems, -empresa en gestión de datos maestros multidominio (MDM)-, cabe mencionar que dicha tienda de comercio es el mayor proveedor no bancario de servicios de avance de efectivo en los Estados Unidos.

De esta manera, dicha empresa eligió la plataforma STEP Master Data Management de Stibo Systems para ayudar a obtener sus planes de crecimiento a tres años. La división Retail de Elektra centralizará toda la información sobre sus productos con STEP, al tiempo que se apoyará en gran medida del portal de proveedores que suministra el software para facilitar la integración y enriquecimiento de los procesos a proveedores.

Como parte de un plan agresivo para ampliar su oferta de productos, la división de comercio electrónico de Elektra aumentará significativamente su selección en línea en los próximos años. Utilizando la solución MDM de Stibo Systems, Elektra integrará y centralizará la Gestión de la Información de Producto (PIM) para automatizar y agilizar el proceso de lograr un contenido de producto eficiente, consistente y confiable y así, crear una mejor experiencia del cliente.

«Nuestra empresa se fundó para ofrecer una experiencia de compra excepcional a un precio asequible», dijo Juan Carlos García, Director Global eCommerce&Omnichannel, Elektra. «La plataforma flexible y escalable de Stibo Systems nos permitirá hacer crecer el esfuerzo de MDM a medida que nuestro negocio continúa fortaleciéndose. Al gestionar los datos de los productos y proveedores en una única solución, podemos publicar de manera precisa la información más actualizada sobre estos y ofrecer a nuestros clientes la más amplia selección de productos disponibles».

Grupo Elektra representa una de las empresas más importantes de México, con más de 65.000 empleados y un ingreso anual cercano a los 5 billones de dólares. Operando en siete países diferentes de América Latina y Estados Unidos, la compañía mantiene 1.150 tiendas que ofrecen electrodomésticos, productos electrónicos de consumo y muebles a la clase media y baja de México. Para apoyar el aumento de su cartera de productos y alimentar sus esfuerzos estratégicos, digitales y de omnicanalidad, Elektra aprovechará STEP para apoyar sus esfuerzos de comercio electrónico en expansión.

«La capacidad de aumentar significativamente un catálogo de productos en línea, manteniendo los costos al mínimo,es el sueño de cada minorista, esto es especialmente importante para Grupo Elektra, porque su misión es permitir que los clientes de clase media y baja en América Latina obtengan los productos que necesitan a un precio razonable «, dijo PrashantBhatia, Chief Marketing Officer and Head ofProductStrategy, de Stibo Systems. «Tener la capacidad de involucrar a sus proveedores a través del portal de STEP, permitirá a la Compañía incorporar fácilmente nuevos productos, optimizar procesos haciéndolos eficientes y conducir sus esfuerzos de transformación digital. Su compromiso de aprovechar la tecnología para mantener los productos asequibles es una buena práctica que otras compañías deberían considerar imitar».

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.