Una investigación realizada por la marca YouGov y dirigida por Priority Pass, del sector aeroportuario, ha encontrado que la tendencia a tener nuevas experiencias personales en vez de bienes materiales es global. La información, recolectada a través de encuestar a más de 10,000 personas de nueve países de todos los rincones del mundo mostró que todos los trabajadores valoran abrumadoramente las experiencias compartidas en sus vacaciones.
Un ejemplo de estas preferencias es México, en donde el 79% de los encuestados valoran de gran forma el salir a un restaurante a comer en sus días de descanso.
Este Barómetro de la Experiencia como Moneda a nivel Mundial, indica que estas son las diez actividades que más valoran las personas en todo el mundo (desde las más valoradas a las menos valoradas):
Vacaciones culturales en el extranjero
Vacaciones en casa
Vacaciones de bienestar y spa en el extranjero
Escapadas al extranjero y fines de semana fuera
Salir a comer
Viaje en solitario al extranjero
Ver una película en cine
Asistir a eventos en vivo
Vacaciones deportivas en el extranjero
Compra de artículos de lujo
Al respecto, el Futurista de consumo de Next Big Thing, William Higham, señaló que “las personas buscan cada vez más «significado» en lo que hacen, por lo tanto, las posesiones están demostrando ser menos valiosas que las experiencias, y los recuerdos y aprendizajes que obtenemos de ellos. En el futuro, lo que hagamos será más importante para nosotros y para nuestra red de conocidos que lo que compramos. También nos preocuparemos más por las actualizaciones de estado que por los símbolos de estatus. Esto se verá alentado por la creciente importancia de las redes sociales en todos los grupos de edad, ya que las experiencias suelen ofrecer mejores oportunidades para publicar fotos y actualizaciones que los productos”.
Añadió que «el estudio ha encontrado que la creciente demanda no se limita solo a los que tienen ingresos altos, sino que es popular en todos los ámbitos. Además, dado que gastar dinero en experiencias también es particularmente fuerte entre los millennials, es probable que veamos este aumento vertiginoso a medida que esta generación alcance su máximo poder de compra en la próxima década “.
Dicho estudio señala que los viajes encabezan la tabla de preferencias. Se detalló que el 46% de las personas disfruta de sus vacaciones en casa, mientras que el 42% disfruta de descansos en el país y el 41% disfruta de explorar otras culturas en el extranjero.
Además que uno de cada cinco (20%) dice que un viaje cultural al extranjero es lo que más disfrutan, y gastan un promedio de 1,530 dólares al año (alrededor de 31,000 pesos mexicanos).
La investigación encontró que casi la mitad de los encuestados (46%) disfruta las vacaciones en casa, mientras que el 42% disfruta de escapadas nacionales y el 41% disfruta explorando los puntos culturales de otros países.
Por su parte, Christopher Evans, CEO Adjunto en Collinson, el operador de Priority Pass, indicó que «no es de extrañar que los viajes hayan encabezado la tabla a nivel mundial. Gracias a la globalización, una caída en los precios de los viajes y mejores servicios en línea nunca ha sido tan fácil para las personas planificar y reservar un viaje. Donde ahora estamos viendo el mayor cambio entre los viajeros es en la demanda de servicios más personalizados y centrados en el cliente como parte de la experiencia de viaje, incluso antes de que hayan llegado a su destino “.
Las vacaciones de ocio en el extranjero fueron exitosas con casi una quinta parte (18%) de las personas encuestadas declarando que disfrutan de este tipo de descanso, con los rusos y los saudíes que disfrutan especialmente de esta actividad en un 33% y 38% respectivamente.
Entre las experiencias de mayor gusto se ubicó a comer fuera fue la actividad más popular a nivel mundial (59%); el 49% disfruta de ir al cine; el 22% disfruta de servicios de salud y belleza (masajes, manicuras, etc.); casi la mitad de los mexicanos, 47% les gusta publicar sus experiencias en las redes sociales.
Sin embargo, las vacaciones no son las únicas experiencias que disfruta el trabajador. A más de una quinta parte de los encuestados (22%) les gusta disfrutar de servicios de salud y belleza como masajes y manicuras, mientras que la mitad de las personas dice que les gusta ir al cine (49%). En la parte superior de la tabla, el 59% de las personas encuestadas en nueve países a nivel mundial indicaron que disfrutan salir a comer, mientras que en México, la cifra sube al 79%
En el tema de la edad de la persona y sus gustos de viajar se detalló que quienes se ubican entre 18 y 24 años y más de 55 aprecian un viaje al extranjero casi de igual forma. Mientras que las personas entre 35 y 44 años disfrutan de las escapadas al extranjero más (29%) seguidos de cerca por el segmento de jóvenes entre 18 y 24 años (25%). Viajar sólo al extranjero es popular entre una quinta parte de las personas encuestadas de entre 35 y 44 y 18 y 24 años.
La investigación de Priority Pass encontró que las vacaciones en particular son valoradas por todos los grupos de edad. Por ejemplo, el 36% de los jóvenes entre 18 y 24 años dicen que pasar sus vacaciones en el extranjero es lo que más les gusta y las personas de más de 55 años (36%) señalan lo mismo.
De acuerdo con los resultados, casi una quinta parte de los participantes de 35 a 44 años disfrutan viajar al extranjero en solitario (18%), el porcentaje entre los jóvenes entre 18 y 24 años aumenta ligeramente (20%). Y si bien los encuestados entre 35 y 44 probablemente disfrutan escapar a ciudades internacionales (29%), un cuarto de las personas entre los 18y 24 años (25%) y más de 55 (24%) también están en la misma onda.En México el 23% de los jóvenes entre los 18 a 24 años indicó que probablemente viajaría solo al extranjero en comparación con solo el 7% de los mayores de 55 años.
Comentarios Cerrados