La industria de la belleza en México está valuada en 2 mil millones de dólares (MMDD) y tiene un gran potencial de crecimiento, ya que sólo el 20 por ciento de los hogares en el país hay algún producto para el cuidado facial, mientras que en países como Estados Unidos esta cifra es del 40 por ciento, revelan datos de EBIO 2016.
Se estima que México es el segundo país de América Latina con mayor uso de cosméticos y para sorpresa de muchos, los hombres son un mercado clave para el desarrollo del sector; consumen el 30 por ciento de los productos.
Esto fue informado por los organizadores de la Expo Belleza Internacional de Occidente (EBIO), Expo EBIO, en donde se detalla que México podría colocarse en la primera posición si se realizan productos a precios más accesibles y se mejoran los procesos de distribución.
EBIO 2016 establece que el 70 por ciento de los productos para el cuidado personal está dirigido para las mujeres; el resto es para los hombres, sector clave para el desarrollo de la industria. Hasta el 2014, ocho de cada 10 productos los consumía el mercado femenino. Mientras que los hombres son un mercado clave para la industria de la belleza y son un sector importante para el crecimiento de la industria de la belleza, ya que los hombres exploran más productos que las mujeres, son más exigentes y selectivos.
Este evento en este año reunirá a más de 200 líderes reconocidos en el mundo de la belleza, 700 marcas diferentes, 5,000 productos y 28 mil visitantes provenientes de México y países como: Francia, Italia, Estados Unidos, España, Canadá, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Paraguay, El Salvador, Costa Rica y Perú en los más de 20,000 m2 de área de exposición.
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