Se dio a conocer que entre los principales hallazgos sobre del estudio de Banca Electrónica en 2016 en México destaca que el valor del comercio electrónico tuvo un valor de 12 mil 850 millones de dólares (MDD).
En cuanto al Estudio de Comercio Electrónico en México cuyo objetivo es cuantificar el valor y volumen que actualmente tiene este canal de venta en el país y conocer qué dispositivos se utilizan para esta actividad, se determinó que: en el 2016, el volumen de ventas generado por comercio electrónico fue de $257 mil millones de pesos (12 mil 800 millones de dólares (MDD)); que 75% de la población realizó alguna compra en línea entre mayo y julio del 2016; que 48% de las compras se realizaron desde 3 dispositivos (computadora, tablet y smartphone).
Además que 7 de cada 10 mexicanos que tienen acceso a internet hicieron uso de la banca electrónica en el 2016, que 64% de los usuarios de banca por internet acceden a este servicio desde su casa, mientras que el 19% desde su trabajo.
Aunado a que el dispositivo más utilizado para acceder a banca en línea es a través de la computadora de escritorio con un 79%; que el 81% de los usuarios consideran que la seguridad de las operaciones es responsabilidad del banco; que el 54% de las transacciones en línea es para hacer pago de servicios, y el 34%. para hacer transferencias a otras cuentas o a otros bancos.
Esto fue dado a conocer por parte de la empresa Mastercard, y la Asociación de Internet.Mxque desarrollaron estudios que permiten conocer el comportamiento, usos y expectativas sobre la banca y comercio electrónico.
Este estudio se realizó a base de una encuesta donde 1 de cada 6 personas reportaron haber utilizado banca en línea desde dispositivos móviles, acción más común entre los millennials. Destacando que el 56% de las compras en línea se realizaron con una tarjeta de débito, medio de pago que gana terreno al registrar un aumento del 4% con respecto al 2015.
Edgar García-Barzanallana, Director de Pagos Digitales de Mastercard México, dijo que “estamos constantemente comprometidos con diferentes jugadores del comercio electrónico en México para impulsar medios de pago accesibles e innovadores; en este caso los análisis realizados junto con la Asociación de Internet nos ayudaron a entender el comportamiento y la percepción de los consumidores digitales y esto nos permite generar productos que respondan a las tendencias”.
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