En entrevista la la diseñadora italiana Donatella Versace comentó que “¿las pieles? Ya no las utilizo. No quiero matar animales para fabricar la moda. No siento que esté correcto.”
Históricamente, en sus distintas líneas, la marca de lujo ha incluido muchas pieles de diversas especies como por ejemplo visón (mink) y perro mapache.
Su colección otoño- invierno de 2017 incluyó abrigos de visón y zorro cortados a láser. Versace se une a diseñadores de primer nivel como Calvin Klein, Hugo Boss, Armani, Stella McCartney, Ralph Lauren, VivienneWestwood, Tommy Hilfiger y Gucci quienes han excluido las pieles de sus colecciones.
Humane Society International, la cual sostiene una campaña mundial para poner fin al comercio de pieles, ha recibido con agrado la noticia.
Al respecto Kitty Block, Presidenta de Humane Society International, declaró: «La noticia de que Versace abandone las pieles es la más reciente en una ola de poderosos mensajes para no usar pieles emitidos por la alta gama del mundo de la moda de lujo. Es obvio que estos diseñadores reconocen que diseñar, usar y promover las pieles es anticuado y detestable, y al incorporar la marca a esta nueva dirección donde no se usan pieles, Donatella Versace demuestra que en realidad se mantiene al día de lo que sucede. Los consumidores modernos no quieren relacionarse con el sufrimiento y la muerte de 100 millones de animales al año para la industria de las pieles.»
Comentarios Cerrados