Entre acusaciones mutuas de PRD y PRI por uso indebido de recursos y con Josefina Vázquez Mota decidida a recuperar al menos el segundo lugar en la contienda electoral, llegaron los candidatos presidenciales al segundo debate. Gabriel Quadri con el reto de recuperar las décimas que le faltan para el 2 por ciento.
Luego de conocerse el video donde cercanos a Andrés Manuel López Obrador pedían seis millones de dólares para ganar la elección, el tabasqueño acusó al PRI y al PAN de implementar guerra sucia en su contra, acusó que se prepara un nuevo fraude electoral, descalificó al IFE y los consejeros, y declaró que al PRI le interesaba saber en cómo se gastó millones recorriendo el país. El PRD interpuso una denuncia ante ante el IFE contra el PRI por rebase de tope de gastos de campaña.
Para el PRI, López Obrador, en su declaración, reconoció el uso de millones de pesos, a ésta sumó señalamientos de que “Morena” la red creada por el tabasqueño, lo promueve usando recursos. El tricolor inició una queja para que el IFE investigue un posible financiamiento paralelo a la campaña de López Obrador que es ilegal de origen y por rebasar el tope de gastos permitidos.
Enrique Peña Nieto, el candidato del PRI y puntero de las encuestas, firmó el Plan de la Concertación Mexicana con políticos como Rosario Robles, Manuel Espino y René Arce entre otros. Antes, en Tamaulipas, señaló que no encubrirá a quienes falten a la legalidad. Para cerrar la semana, antes de acudir a un mitin en Chalco recordó que fue el gobierno federal quien bloqueó la construcción del Tren Suburbano de esta zona afectando a millones de mexiquenses.
En política, la peor decisión es la que no se toma, Josefina Vázquez Mota esperó varias semanas para anunciar públicamente la salida de Juan Molinar Horcacitas de su equipo de campaña, reforzó su equipo integrando al primer círculo de estrategia a Juan Ignacio Zavala, Max Cortázar y Ernesto Cordero. Aún sufre la incongruencia de presentar propuestas en foros pero ataques en sus spots.
Comentarios Cerrados