La artista japonesa Yoko Ono lanzó un llamado para que la gente se levante juntos y plantar la semilla para una paz hermosa en el mundo, indicó lo anterior horas antes de inaugurar su exposición “Tierra de de esperanza”, en el Museo Memoria y Tolerancia, en la Ciudad de México. “Vine aquí para traer la paz”, y añadió que “estoy tratando de poner mi alma en ello.
Por favor levántense conmigo, pidió la activista durante su visita con motivo de una gran intervención que tomará la ciudad de México. Tenemos que empezar desde algún lado, pues es el tiempo en el que tenemos que levantarnos. No es el tiempo para estar sentados”. Las obras de esta exposición no son exclusivas en el Museo de la Tolerancia, sino que se componen de diversas obras que se ubican en estaciones del Metro capitalino y algunos parques públicos, así como las avenidas Reforma, Insurgentes, Tlalpan, Periférico, La Viga, Eje Central, Chapultepec, Iztapalapa y Polanco, por mencionar algunas.
Sueña, siente, recuerda, imagina la paz, son algunos de los mensajes autoría de Yoko Ono que, miles de personas han apreciado a través de una campaña instalada en más de 150 parabuses en la Ciudad de México. Esto bajo la organización de Grupo IMU y el Proyecto Paradiso de la Comisión de Cultura del Arzobispado de México, institución responsable de traer a nuestro país “Tierra de Esperanza”, reciente trabajo de la célebre artista conceptual.
“El objetivo de la exhibición extramuros es acercar al arte a todo el público posible y hacerlos participes del movimiento de paz que Yoko Ono intenta transmitir mediante sus creaciones, además de fomentar la interacción social ya que para la artista esto es muy importante”, destacó Edith Pons, directora del Proyecto Paradiso.
Comentarios Cerrados