General

Vitro se enorgullece de ser una empresa incluyente

En el marco del aniversario de la promulgación de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en México, Vitro celebra formar parte de las empresas reconocidas con el Distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo, que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a aquellas compañías que asumen un compromiso público con las buenas prácticas de inclusión laboral e integración de trabajadores con alguna condición o situación de vulnerabilidad.

El Distintivo permite tener un diagnóstico de la realidad laboral en la que la inclusión y la no discriminación en el trabajo son condiciones para elevar la productividad y la competitividad de las empresas y centros de trabajo en general.

En México la exigencia social de igualdad de trato o no discriminación alcanzó un estatuto constitucional hace apenas 16 años y en 2011 se integró como derecho humano que el Estado mexicano está obligado a garantizar. El origen de esta ley tiene como antecedente los trabajos que realizó la Comisión Ciudadana de Estudios contra la Discriminación, quien realizó un primer esfuerzo de recabar información y datos sobre el fenómeno de la discriminación, postulando después políticas públicas y disposiciones para prevenir y eliminar actos de discriminación.

Actualmente Vitro tiene colaboradores con discapacidad auditiva, motriz o intelectual laborando en distintas empresas de la Compañía. Asimismo, dentro de las acciones en contra de la discriminación y reforzar la cultura de la no exclusión, impartieron el curso sobre Igualdad Laboral y No Discriminación en la planta localizada en Toluca, Estado de México. Además, Vitro, cuenta con un programa llamado Uniendo Talentos, el cual promueve la contratación de personas de grupos vulnerables.

Para la empresa mexicana, dedicada a la fabricación de vidrio automotriz, arquitectónico y de cosméticos, fragancias y farmacéutica, entre otros, es una prioridad tener procesos de reclutamiento y selección de personal basados esencialmente en la experiencia y capacidades de cada uno de los candidatos, sin distinciones de ningún tipo. Vitro apuesta por políticas incluyentes que fomenten un ambiente de trabajo diverso e inclusivo,respetando los derechos humanos de todos sus colaboradores.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.