En aras de mantener una forma de vida coherente con los ahorros ambientales que exige el planeta, para este día de San Valentín se pueden llevar a cabo diversas acciones verdes en el otorgamiento de presentes a los seres queridos.
Actividades que debe ser ahorradoras de recursos y no caer en dispendios sin sentido; ejemplo de ello es el uso de papel para envolver, para elaborar tarjetas y sobres; generación de residuos de alimentos, cajas de chocolates, moños, botellas, globos, entre otros; así como basura derivada de publicidad y promociones.
Para celebrar este día de San Valentín con tus amigos o pareja sin dañar al ecosistema, Walmart de México y Centroamérica, dio a conocer una lista de opciones eficaces para no hacer uso indiscriminado de recursos.
Por ejemplo para celebrar en familia y con amigos se recomienda obsequiar regalos creados por ti. Es una oportunidad para utilizar elementos reciclados como envolturas, ropa, estambre, periódico… ¡Deja volar la creatividad!.
Hornea, será una linda forma de pasar la tarde. Recuerda meter en el horno la mayor cantidad de masa, no abrirlo durante el periodo de cocción y apagarlo cinco minutos antes del tiempo estimado para tener un eficiente consumo de energía.
Trata de prescindir del uso excesivo del celular, ya que esto provoca la necesidad de cargar varias veces la pila y consumir más energía de la usual. Además, será el pretexto perfecto para convivir y disfrutar de la compañía de tus seres queridos.
Para celebrar en pareja se recomienda:
Una cita saludable y diferente puede ser un paseo en bicicleta, una caminata alrededor de un parque o patinar. Además de realizar actividades divertidas para pasar el tiempo juntos, evitas el uso de medios de transporte que contaminan.
Un regalo original, económico y sustentable es una planta. Existen varias especies entre las cuales podrás escoger; de esta forma, el obsequio será más duradero que una docena de rosas, cuyo precio aumenta dada la festividad.
Una cena personalizada en casa en la que prepares la comida favorita de tu pareja; así podrán degustar el platillo de su elección y habrá mayor privacidad. De esta forma, generarás menos basura y desperdicio de alimentos.
Un brindis sustentable para dicha velada lo puedes tener al adquirir vinos ecológicos, como los elaborados mediante productos orgánicos. Estos tienden a ser amigables con el ambiente debido a que su cultivo prescinde de sustancias dañinas al subsuelo.
Y todo con miras a un Feliz San Valentín Verde.
Comentarios Cerrados