Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo operando en México, Estados Unidos de América y Centroamérica, reporta los resultados preliminares de tráfico de enero de 2021.
Volaris continuó navegando exitosamente los desafíos que han surgido de la pandemia SARS-CoV-2 (COVID-19) en enero mientras que en México se ha experimentado una nueva ola de infecciones en semanas recientes. Para enero 2021, Volaris reportó una de las recuperaciones más rápidas a nivel mundial en términos de asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés), como resultado de su solido modelo de negocios de ultra bajo costo con enfoque en los segmentos de visitantes de amigos y familiares y viajeros de placer en el mercado doméstico en México y en el mercado transfronterizo con los Estados Unidos de América. A pesar del progreso logrado durante el cuarto trimestre 2020, los desafíos persisten en el periodo actual con aumento del número de casos de COVID-19 tanto en México como en los Estados Unidos de América.
En enero 2021, la capacidad medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) fue de 97% con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda medida en pasajeros milla transportados (RPMs por sus siglas en inglés) fue de 83% con respecto al año anterior. Volaris transportó un total de 1.5 millones de pasajeros durante enero de 2021. El factor de ocupación reservado en enero de 2021 fue de 73.9%.
Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris comentó sobre los resultados de tráfico para el mes de enero de 2021: “Volaris se mantiene bien preparado con una posición sólida de mercado consolidada a lo largo del año pasado, demostrando el poder y fortaleza de nuestro modelo de negocios de ultra bajo costo. Históricamente, nuestro primer trimestre es más retador y en tiempos de pandemia, aún más. Continuaremos preservando nuestra liquidez, al mismo tiempo que exploraremos nuevas oportunidades de crecimiento. Creemos que la estructura de ultra bajo costo y el liderazgo de Volaris en el mercado doméstico continuará posicionando a la compañía en la punta de recuperación de la industria aérea.”
Para el primer trimestre de 2021, la compañía espera debilidad en términos de demanda y compresión en las curvas de reservaciones. Volaris opera aproximadamente un 30% de su red de rutas de México hacia los Estados Unidos Américas y espera una reducción en la demanda de corto plazo en vuelos transfronterizos como resultado de regulaciones recientes de los Estados Unidos de América que solicitan a los pasajeros internacionales llegando a los Estados Unidos de América una prueba negativa de COVID-19 con vigencia no mayor a 72 horas antes del vuelo de salida. Como resultado, los planes en la red de rutas para el primer trimestre del 2021 serán más conservadores, enfocándose en desplegar niveles apropiados de capacidad para alinear con el entorno de demanda cambiante. Actualmente, Volaris planea operar aproximadamente el 80% de su capacidad, medida en términos de ASMs, comparado con el mismo periodo del año anterior. Esto aún representa un regreso sólido de capacidad en la pandemia comparado con la industria.
Comentarios Cerrados