General

Wall Street Journal nombra a Eastman una de las empresas más sustentables del mundo

The Wall Street Journal incluyó a Eastman (NYSE: EMN) entre las 100 empresas más sustentables del mundo. Esta lista se basa en un análisis de sus expertos sobre el rendimiento de las empresas en una serie de criterios en materia de sustentabilidad, incluyendo el medio ambiente, la innovación y el lugar de trabajo.

El 12 de octubre se publicó la lista de las 100 empresas más sustentables del mundo. The Wall Street Journal (WSJ) evaluó a más de 5 mil 500 empresas que cotizan en bolsa en todo el mundo, para llegar a las 100 gestionadas de forma más sustentable. Eastman se ubicó en el puesto número 90 y es una de las tres únicas empresas estadounidenses del sector químico en el ranking.

Los expertos del WSJ desarrollaron un modelo de puntuación que combina la transparencia de las propias empresas en forma de información divulgada públicamente, con el análisis de más de 8 mil fuentes de medios de comunicación. WSJ escribió que su metodología de clasificación incluye una amplia gama de criterios de sustentabilidad, entre ellas, las prácticas de gobernanza y liderazgo de una empresa, que pueden ser utilizadas para evaluar la capacidad de una compañía para crear valor a largo plazo para los accionistas.

Los especialistas en medio ambiente, social y gobernanza (ESG – por sus siglas en inglés) del periódico, evaluaron el rendimiento de la empresa en cuatro categorías: cuestiones relativas a los empleados y el lugar de trabajo, sociales y de productos externos, innovación y modelo empresarial, y medio ambiente. La puntuación más alta de Eastman fue en medio ambiente, donde se clasificó en el puesto 30, en todas las categorías se ubicó en el top 59. El marco de ESG se utiliza comúnmente en el mundo de las inversiones para evaluar la sustentabilidad y el impacto social de una empresa.

«Eastman celebra este año un centenario y para conmemorar un siglo de éxitos, estamos haciendo uso de nuestra capacidad de cambio y adaptación para ofrecer soluciones sustentables, para un mundo que se mueve más rápido y que se enfrenta a desafíos difíciles y de largo plazo», dijo Mark Costa, presidente de la junta directiva y director ejecutivo de Eastman. «Como empresa de innovación material, es nuestra responsabilidad dar un paso adelante y utilizar nuestras habilidades y conocimientos únicos para ayudar a abordar los desafíos como el cambio climático y la crisis mundial de desechos. Sabemos que no existimos simplemente para fabricar materiales, sino para crear materiales que mejoren la vida de las personas de una manera significativa y cuantificable, así como una economía que sirva mejor a todos», añadió.

Eastman es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y se guía por sus 10 principios de negocios sustentables, así como con los estándares de Global Reporting Initiative y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La estrategia de crecimiento impulsado por la innovación de Eastman se ha basado durante varios años en la entrega de soluciones materiales para algunos de los problemas más importantes del mundo, como la alimentación de una población creciente y el uso eficiente de los recursos naturales.

La necesidad de acelerar una economía circular que aborde la crisis mundial de los desechos también es una cuestión apremiante, por lo que Eastman ha puesto en marcha dos tecnologías de reciclado molecular que funcionan a escala comercial. Esas tecnologías son capaces de reciclar casi cualquier tipo de plástico de desecho un número infinito de veces.

Todos los años, Eastman publica sus objetivos y progresos en una serie de criterios de desarrollo sustentable, incluida la sustentabilidad de su cartera, el desempeño ambiental y el impacto social, en un informe anual de desarrollo sustentable.

«Publicaremos nuestro informe de sustentabilidad 2020 en noviembre y lo esperamos con gran entusiasmo», dijo Steve Crawford, director de tecnología y sustentabilidad de Eastman. «Anunciaremos nuevos objetivos de sustentabilidad como parte del informe, en áreas que incluyen el clima y la circularidad de los materiales; éstas son las metas más agresivas y de mayor alcance en 100 años de historia de la compañía».

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.