La emoción que provoca saber que se saldrá de viaje es incomparable, preparar las maletas, boletos de avión, preparar la playlist para un viaje en carretera, el itinerario de cada día y el lugar en el que se descansará es toda una odisea para cualquiera; sin embargo, Booking.com quiso saber qué es lo más importante para los mexicanos cuando hacen una reservación y, de acuerdo con la encuesta*, el 45.4% respondió que lo primero que hacen es mostrar fotografías del alojamiento a sus amigos o familiares con los que viajan para mostrarles las maravillas del lugar en el que se relajarán por las noches.
Además, un 28.9% mencionó que les gustaba armar un itinerario basado en la ubicación del hospedaje, los atractivos de alrededor, las distancias, restaurantes y eventos especiales programados durante los días de la visita. Lo que aumenta las ilusiones por iniciar a viajar (14.2%) y también una organización de los gastos, pues un 9.8% revisa su estado de cuenta para estar prevenido.
Y, a todo esto, ¿cómo eligen los viajeros mexicanos una estancia? La mayoría se guía por los transportes y actividades que hay alrededor; mientras que otros prefieren revisar los comentarios de otros que ya se han alojado en el lugar para saber si cumple con sus necesidades y expectativas.
Si bien cada quien tiene claras sus prioridades y metodología para planificar un viaje, no cabe duda que los mexicanos tenemos un espíritu que se basa en compartir e inspirar a los demás a que estén en la misma sintonía que nosotros para disfrutar al máximo de la vida.
Comentarios Cerrados