Tras analizar la larga relación que existe entre el fútbol y la música que va desde las famosas porras, hasta las canciones que acompañan cada campeonato, la empresa del de streaming Deezer obtuvo el 11 ideal de futbolistas “pop”.
Se trata de una selección compuesta de jugadores europeos de diversas épocas que han incursionado en la industria musical y se clasificaron de acuerdo con la frecuencia de sus reproducciones en la plataforma durante los últimos 12 meses.
El primero de ellos es el centrocampista inglés John Barnes, quien se lleva el codiciado título como el futbolista con mayorstreaming del Deezer 11 con su éxito noventero World In Motion, creado en colaboración con New Order. Con cinco veces más reproducciones que su rival más cercano, Jesé Rodríguez, John Barnes es casi tan reconocido por World In Motion como por su poderoso pie izquierdo.
La joven estrella del Real Madrid, Jesé Rodríguez, se ha desempeñado impresionantemente tanto en la cancha como en streaming, lo cual le ha valido el puesto número dos por su éxito en español Yo Sabía. Mientras tanto, la superestrella del fútbol holandés, Johan Cruyff, se posiciona en tercer lugar a pesar de haber tirado la toalla como deportista profesional al momento de lanzar Oei, Oei, Oei (Dat Was Me Weer Een Loei).
Kevin Keegan y su famoso afro anota en el cuarto lugar con Head Over Heels In Love, seguido por Big Bad Leroy Brown, del ex-jugador galés –que probó su suerte cantando antes de pasar al mundo cinematográfico– Vinnie Jones, que está en el quinto.
Las 11 posiciones, clasificadas por número de streams, son:
1. John Barnes – World In Motion
2. Jesé Rodríguez (Jey M) – Yo Sabía
3. Johan Cruyff – Oei, Oei, Oei (Dat Was Me Weer Een Loei)
4. Kevin Keegan – Head Over Heels in Love
5. Vinnie Jones – Big Bad Leroy Brown
6. Andy Cole – Outstanding
7. Slaven Bilic – Vatreno ludilo
8. Franz Beckenbauer – Gute Freunde Kann Niemand Trennen
9. Ruud Gullit – Not The Dancing Kid
10. Peter Schmeichel – We Can Do It**
11. Youri Djorkaeff – Vivre Dans ta Lumière**
Comentarios Cerrados