Un año después de la alianza establecida con Burger King en Europa, Medio Oriente y África, The Vegetarian Butcher, propiedad de Unilever, proveerá su carne a base de plantas para la Whopper Vegetal, comenzando hoy, con el emocionante lanzamiento en 201 restaurantes Burger King en México.
Unilever Food Solutions, una unidad de negocios de Unilever que desarrolla soluciones de productos y servicios para profesionales de la gastronomía e industria restaurantera, está formando una sociedad con Burger King para llevar la Whopper a base de plantas, a diferentes países de América Latina.
«En Unilever, estamos muy entusiasmados de ampliar nuestra asociación con Burger King. La Whopper Vegetal ofrece a los amantes de la carne una opción deliciosa que se cocina y sabe a carne de res, pero que es 100% hecha a base de plantas», dice Adelma González, Directora General de Unilever Food Solutions México y Norte de Latinoamérica.
La hamburguesa que da vida a la Whopper Vegetal fue desarrollada específicamente pensando en los flexitarianos: amantes de la carne que desean reducir su consumo, sin tener que sacrificar el sabor y la textura.
Para su desarrollo se involucró a los mejores chefs y fanáticos de la carne, para garantizar que el producto final tuviera un aroma y sabor exquisito, así como un proceso de cocción similar al de la carne.
Quitando a los animales de la ecuación
La Whopper Vegetal fue creada por The Vegetarian Butcher. esta marca nació hace 10 años cuando su fundador Jaap Korteweg, un agricultor de novena generación, amante de la carne, decidió volverse vegetariano tras el brote de peste porcina. Para satisfacer su necesidad de carne, decidió comenzar a desarrollar su propia solución a base de plantas; naciendo The Vegetarian Butcher.
La marca holandesa de productos cárnicos a base de plantas sacó a los animales de la producción de carne, lo que ayuda a inspirar un cambio cultural y de comportamiento en nuestras dietas. Ofreciendo opciones para aquellos que aman el sabor de este alimento, pero por motivos de salud o convicciones medioambientales, prefieren reducir su consumo.
En diciembre de 2018, Unilever, empresa global que acaba de ganar el puesto de empresa más sustentable del mundo por GlobeScan, unió fuerzas con The Vegetarian Butcher para hacer realidad el sueño de Jaap: convertirse en el mayor carnicero del mundo. The Vegetarian Butcher es un importante propulsor hacia uno de los compromisos de la estrategia de Unilever “Alimentos del Futuro”: lograr un mercado con valor de mil millones de euros en productos a base de plantas y vegetales.
“Las investigaciones muestran que, desde hace seis años, la cantidad de personas que buscan una alternativa a la carne animal casi se ha duplicado en México. Estamos trayendo a The Vegetarian Butcher para satisfacer esta creciente demanda con historia, desempeño y sabor”, concluyó Adelma.
Comentarios Cerrados