Notas

2019 año de las franquicias en México y crecimiento en sector turismo

La nueva situación económica que vive ya México en 2019 hará de las franquicias de bajo costo, la mejor opción para quienes buscan crear su propio negocio o incluso, auto emplearse con una baja inversión.

La asesoría y el apoyo técnico-económico de expertos en la materia en uno de los mercados potencialmente más ricos del país y el mundo, convierte a las franquicias del sector turístico en la mejor alternativa de negocio en el país.

Carlos Fresán, consultor, experto en inversiones turísticas y CEO de la agencia #GoätTravel, señaló que la compra de franquicias del sector turístico se convierte ahora en la mejor alternativa para generar capital, especialmente para gran parte de los empleados capacitados, con experiencia y acostumbrados a buenos ingresos. Ya que este modelo de negocio representa una baja inversión sin las preocupaciones de pagar rentas, inventarios o empleados. Además, de ser un negocio que está dentro de las actividades que mueven la economía de nuestro país.

Es importante destacar que el turismo es uno de los sectores productivos con gran futuro, ya que el crecimiento de este ramo en la economía de México ha sido espectacular en los últimos años y ahora con la desaparición por parte del Gobierno Federal del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), permitirá una mayor actuación de los particulares, quienes podrán vender sin competencia alguna, sus experiencias de viaje.

Es decir, según Fresán, el mejor negocio en este momento en México es una agencia de viajes on-line, ya que se puede operar desde cualquier parte del mundo por funcionar a través de una plataforma vía internet, lo que representa costos mínimos de operación con alcance exponencial.

Advirtió que no cualquier agencia de viajes on-line, tiene esta capacidad y experiencia, eso sólo lo logra alguien que se dedica a ello como lo es #GoätTravel, integrada por expertos en la materia que en su primer año de arranque como empresa Franquiciante alcanzó la apertura de 57 unidades y que, en 2019, 2020 y 2021 tiene el objetivo de lograr 310, 425 y 445 aperturas respectivamente para superar las mil 200 unidades.

Lo que hicimos, destacó Fresán “fue trasladar una agencia de viajes virtual a un modelo de negocio de franquicia para que el inversionista pueda tener su propio negocio”. El objetivo de la empresa es formar profesionales en el turismo y fomentar esta actividad en los destinos nacionales e internacionales contribuyendo a la economía del país.

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