En esta temporada de invierno y que se pronostica será una de las más frías de la historia en México, ello de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el cual informó que durante los meses de diciembre y enero se presentarán temperaturas notablemente bajas en gran parte del territorio nacional, como consecuencia de la inestabilidad provocada por el fenómeno del Niño, por lo que exhortó a la población tomar precauciones para hacer frente a los descensos en el termómetro.
Una opción para esta época decembrina es consumir bebidas que ayuden a nuestro organismo a conservar su calor e incluso prevenir las enfermedades respiratorias que comúnmente ocurren en estos meses. Ante ello, Silvia Chayet, directora operativa de Ripex, corporativo especializado en el diseño de bebidas para empresas de café y restaurantes, recomiendo cinco alternativas para soportar las bajas temperaturas:
Vino caliente con especias: bebida con la que los habitantes de las regiones nórdicas ayudan a sus organismos a tolerar las temperaturas bajo cero. El Glühwein fue creado en Alemania durante la Edad Media, pero hoy es popular en países como Suiza, Dinamarca, Suecia, Austria, Letonia, Rumanía e Italia. Para prepararlo basta calentar durante una hora a fuego lento el contenido de dos botellas de vino tinto con seis clavos de olor, dos rajitas de canela, la piel de una naranja, ocho cucharadas de azúcar y una onza de saborizante Maison Routin 1883 Vainilla.
Ponche navideño: la exquisita receta que ofrece un delicioso aroma y sabor es uno de los invitados de honor en todas las posadas y celebraciones decembrinas. El tradicional ponche mexicano no solo ayuda a aguantar el clima hostil, sino que además es una importante fuente vitamínica por estar hecho con una buena cantidad de frutas de temporada como tejocote, guayaba, ciruela pasa, caña de azúcar y jamaica. Los expertos consideran que un toque de ron o brandy ayuda aún más a conservar el calor corporal y una o dos onzas de saborizante 1883 manzana le da una intención dulce e intensa.
Chocolate caliente: es una de las aportaciones de nuestro país para el mundo, los mexicanos lo bebemos desde la época precolombina y gracias a esa herencia es una delicia que se consume con mucha frecuencia durante los días fríos. Un chocolate dulce, semi amargo o amargo es ingrediente fundamental en el ritual de la Rosca de Reyes el 6 de enero. La semilla de cacao que se produce en estados como Tabasco, Veracruz y Chiapas es una de las de mayor calidad del mundo, sin embargo México no se encuentra en el top de países exportadores de este producto, según datos de la Organización Internacional del Cacao. Silvia Chayet asegura que un buen chocolate Coronel caliente es ideal para hacer más llevadero el crudo invierno que se avecina y endulzar el paladar con esta tradicional opción mexicana.
Café irlandés: los beneficios que ofrece un cremoso café caliente junto a las bondades de un buen destilado de granos del norte del Reino Unido, hacen de esta bebida una de las más efectivas para evitar que el organismo pierda temperatura y soporte los fríos vientos decembrinos. Un café irlandés de calidad se prepara mezclando en una copa una cucharada de azúcar con una onza y media de whisky, para después rellenar la copa con café americano Paladarte y un chorrito de crema. La sensación de reconfortante de calor está garantizada.
Chai latte: una mezcla de aromas y sabores exóticos hacen de esta bebida una de las preferidas para entrar en calor durante la época decembrina o en cualquier fecha del año. Es el resultado de la combinación del carácter especiado del té chai, que contiene ingredientes como té negro, clavo, pimienta, anís estrella, canela, jengibre y cardamomo, elementos que forman una perfecta unión con la leche caliente y espumosa. Para lograr un suculento chai latte en casa, basta con calentar diez onzas de leche de almendra y añadirle una onza de saborizante Te Chai Maison Routin 1883, jarabe natural que está fabricado a base de agua obtenida de los Alpes franceses y extractos y esencias naturales.
Comentarios Cerrados