El vídeo online sigue siendo el principal medio para ver contenido premium, por lo que editores y medios de comunicación tienen como desafío maximizar los ingresos con una audiencia cada más segmentada y que utiliza varios dispositivos.
En este caso se cuenta con la herramienta Ooyala IQ que ayuda a resolver este problema, ofreciendo un producto de inteligencia empresarial, datos de audiencia y rendimiento del contenido en tiempo real, en todas las pantallas.
Los usuarios pueden analizar fácilmente y en tiempo real los millones de analíticos de los vídeos que se reproducen en su web o red. Esta herramienta tiene una sencilla interfaz en la que se muestran métricas que miden el consumo del contenido, el engagement y el alcance de la audiencia.
Así Ooyala presenta una versión independiente de su herramienta de vídeo analítico, Ooyala IQ, que ahora puede ser utilizada para medir el rendimiento del contenido y el compromiso de la audiencia en varios reproductores de vídeo como JW Player, Brightcove, Kaltura, thePlatform,
Flowplayer y Youtube.
Las empresas podrán comparar su rendimiento con sus partners independientemente de si éstos utilizan el reproductor de Ooyala u otro, permitiendo así tomar decisiones de negocio más exhaustivas. Según Kedar Mohite, analista senior, media y broadcast de Ovum “Los datos basados en analítica permiten optimizar los costos de contenido entre un 15 y un 20 % no sólo para tomar decisiones de compra del propio contenido o de derechos de emisión, sino también para diseñar estrategias futuras”.
Algunas de las funcionalidades de Ooyala IQ son:
● Contenido más consumido y que genera mejor rendimiento en tiempo real y estadísticas del usuario por criterios geográficos (país, región, provincia, DMA);
● Métricas del comportamiento de la audiencia por video o contexto, tipo de dispositivo, explorador, dominio, reproductor y origen del tráfico;
● Serie cronológica o vista histórica del rendimiento del contenido;
● Estadísticas en profundidad para el seguimiento de cada contenido individual.
“El conocimiento profundo del video debería estar generalizado y ser un estándar en la industria”, afirma Jonathan Wilner, vicepresidente sénior de producto y estrategia corporativa de
Ooyala. “Con Ooyala IQ como solución independiente y accesible para todos los proveedores de
contenido que usen cualquier reproductor de vídeo, damos respuesta a una necesidad de la industria más allá de nuestros clientes, y que se ha convertido en imprescindible para todas las compañías relacionadas con el vídeo”.
De esta forma esta herramienta da a las compañías la capacidad de maximizar el compromiso y los ingresos de vídeo independientemente de su modelo de negocio: modelo basado en publicidad, modelo transaccional o modelo basado en suscripción. Para las empresas que basan su negocio en la publicidad, Ooyala IQ permite incrementar los eCPMs identificando las audiencias de mayor valor.
Comentarios Cerrados