La cadena internacional de hoteles Meliá Hotels International presento su plan de trabajo del 2016 en donde destaca el plan de aperturas de 25 nuevos hoteles en 15 países distintos de cuatro continentes, representando la puesta en funcionamiento de más de 6.000 habitaciones.
Ello fue informado por el vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, quien dijo que son tres ejes la estrategia del grupo para el presente ejercicio: expansión internacional, innovación de marcas, productos y procesos de negocio, y fortalecimiento de su liderazgo.
Respecto a la expansión, Escarrer recordó cómo a lo largo de seis décadas el Grupo ha pasado de un primer hotel en Mallorca, España a tener presencia en 40 países, y cómo la internacionalización es hoy la clave del crecimiento y la diversificación de la compañía. Meliá obtiene hoy el 56% de su beneficio operativo en Americas, un 23% en Europa, Medio Oriente y África, y un 20% en España.
En 2015, Meliá incorporó 25 nuevos hoteles, el 36% en Asia, uno de sus principales focos de expansión con 30 hoteles ya abiertos o firmados, un 40% entre EMEA y el Mediterráneo, y el 24% restante en las Américas.
Detalló que los primeros pasos es la inminente apertura del hotel Innside NoMad New York, en el barrio de moda en la gran manzana, en las inmediaciones de Times Square, y el espectacular ME Miami con lo que Meliá refuerza como nunca su presencia en las principales ciudades con acento hispano de los Estados Unidos.
Escarrer explicó el posicionamiento de líder de su Grupo en el segmento resorts a nivel internacional, y especialmente, en el ámbito España y Mediterráneo; el 60% del portfolio de habitaciones de Meliá pertenecen al segmento vacacional, que aportan globalmente el 73% del resultado operativo del grupo. Igualmente, Meliá se posiciona con fuerza en un nuevo segmento que revoluciona la industria hotelera urbana en todo el mundo: el llamado bleisure, u hoteles orientados de manera híbrida a clientes de negocios y de ocio. Según Gabriel Escarrer, un 74% de sus hoteles en Asia serían bleisure, frente a un 44% de los de América y un 29% – y creciendo- en las ciudades de España y Europa.
Dijo que el Grupo finalizó el ejercicio 2015 con un crecimiento global de un doble dígito en el RevPAR (ingreso medio por habitación), incluyendo un tercer y cuarto trimestre extraordinarios en España vacacional. En Europa, tanto Italia – donde Meliá ha seguido creciendo con aperturas como el ME Milan il Duca y el Meliá Campione -como Alemania, donde abrirá en 2016 tres hoteles Innside en Frankfurt, Leipzig y Aachen, mantendrán su crecimiento, y la contribución de los nuevos hoteles en gestión en Asia Pacífico – con 8 aperturas prevista s- y Estados Unidos, incrementará aún más la importancia de estas divisiones.
Finalizó que “en 2016 cumplimos 60 años, un aniversario al que nos sentimos orgullosos de llegar con más fuerza que nunca. 2016 será además un año muy importante para consolidar nuestra presencia internacional, y abre también, gracias a la excepcional coyuntura, un enorme campo de oportunidades para nuestra actividad en España, en términos de inversión, rentabilidad y empleo, siempre que el país siga fortaleciendo sus atributos como destino estable, seguro y moderno”.
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